IEQROO APRUEBA LA DESIGNACIÓN DE LOS 10 DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.

0
25

El PAN obtuvo 2; el PRI 1; el PRD 1; el PVEM 1; MC 1; MORENA 2; MAS 1 y CQROO 1. Como se observa, en plena observancia al principio constitucional de paridad, la XVI Legislatura del Estado se conformará por 13 diputadas y 12 diputados, que representan el 52% y el 48%, respectivamente, de las 25 curules que integran el recinto legislativo.

En este sentido, se declararon diputadas y diputados electos: PAN, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y María Cristina Torres Gómez; PRI, Judith Rodríguez Villanueva; PRD, Iris Adriana Mora Vallejo; PVEM, José de la Peña Ruiz Chávez; MC, José Luis Toledo Medina; MORENA, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez; MAS, José Luis Guillén López y CQROO, Roger Enrique Cáceres Pascacio.

Luego de la designación de los 10 Diputados por Representación Proporcional, y los 15 Diputados por el principio de Mayoría Relativa, el pasado día 6 de junio, La XVI Legislatura del Congreso del Estado, quedó integrada de la siguiente manera: Distrito 01 con cabecera distrital en Kantunilkín, Teresa Atenea Gómez Ricalde de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” integrada por los partidos políticos PAN, PRD y Encuentro Social Quintana Roo.

Los Distrito 02, Hernán Villatoro Barrios; Distrito 03, Wilbert Alberto Batún Chulím; Distrito 04, Tyara Schleske de Ariño; Distrito 05, Reyna Arelly Durán Ovando; Distrito 06, Erika Guadalupe Castillo Acosta; Distrito 07, María Fernanda Trejo Quijano; Distrito 08, Erick Gustavo Miranda García, estos últimos con cabecera distrital en Cancún y Distrito 09, con cabecera distrital en Tulum Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, todos ellos, de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” integrada por los partidos políticos PVEM, PT y MORENA.

Distrito 10 con cabecera distrital en Playa del Carmen Roxana Lilí Campos Miranda de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”; Distrito 11 con cabecera distrital en Cozumel Carlos Rafael Hernández Blanco del PRI; Distrito 12 con cabecera distrital en Felipe Carrillo Puerto Pedro Enrique Pérez Díaz de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” integrada por los partidos políticos PAN, PRD y Encuentro Social Quintana Roo.

Distrito 13 con cabecera distrital en Bacalar Ana Ellamin Pamplona Ramírez; Distrito 14, Linda Saray Cobos Castro y el Distrito 15, Roberto Erales Jiménez, ambos con cabecera distrital en Chetumal y de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” integrada por los partidos políticos PVEM, PT y MORENA.

Como se mencionó párrafos arriba y, en plena observancia al principio constitucional de paridad, la XVI Legislatura del Congreso del Estado se conformará por 13 diputadas y 12 diputados, que representan el 52% y el 48%, respectivamente, de las 25 curules que integran el recinto legislativo.

FUENTE: IEQROO.ORG.MX