29 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Imoveqroo impulsa el respeto de transportistas urbanos a ciclistas

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) lleva a cabo un nuevo programa de capacitación dirigido a operadoras y operadores del servicio público de transporte para prevenir accidentes con ciclistas.
El curso, de acuerdo con un boletín, se enfoca en la importancia del respeto y seguridad de los ciclistas en las vías públicas, promoviendo asi una convivencia armónica y segura entre conductores y ciclistas mediante prácticas responsables y respetuosas.
El director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, recalcó que, en Quintana Roo, las ciudades de Cancún y Playa del Carmen reportan las tasas más altas de accidentes en los que las víctimas son ciclistas, involucrados con automóviles, motocicletas o unidades de transporte público.
“De enero a junio de este año se han capacitado 208 operadores con el curso de sensibilización para el uso de la bicicleta y respeto a los ciclistas, cuyo objetivo es que los conductores conozcan la normativa de tránsito y adopten las mejores prácticas para compartir las vialidades de manera segura”, explicó.
Con estas sesiones educativas se espera que los automovilistas reconozcan y respeten los derechos de los ciclistas, manteniendo una distancia adecuada y evitando maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo a estos usuarios vulnerables.
De acuerdo con información de la Dirección de Licencias del Instituto, de los 208 operadores capacitados provenientes de localidades como Javier Rojo Gómez, Cozumel, Puerto Morelos, Nicolás Bravo, Carlos A. Madrazo y Subteniente López, 179 fueron hombres y 29 mujeres.
Destacó que, conforme a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, los ciclistas son reconocidos como usuarios prioritarios de la vialidad, sólo precedidos por los viandantes.
“Parte de la labor del Instituto es analizar la información para diseñar y construir infraestructura que garantice un tránsito cómodo y seguro para los vehículos no motorizados, como las bicicletas”, agregó.
Imoveqroo continúa fortaleciendo sus acciones y actualmente desarrolla campañas de comunicación enfocadas en la sensibilización de los usuarios de vehículos motorizados sobre la existencia de carriles compartidos y la importancia de mantener una distancia mínima de 1.5 metros para un trayecto seguro.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles