IMPULSAR EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS ES PRIORIDAD DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN

0
140

La conservación de los arrecifes a través de la siembra de corales, la atención a la contingencia por sargazo y el combate contra la inseguridad mediante el Mando Único fueron parte de las aportaciones del gobernador Carlos Joaquín para contribuir en el crecimiento de los municipios, pero principalmente de la gente, expresó el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

El gobernador Carlos Joaquín realizó una segunda jornada de actividades relacionadas con los primeros informes de los presidentes municipales de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas Juan Carrillo Soberanis y Nivardo Mena Villanueva, en su orden.

En Isla Mujeres, el cabildo realizó una sesión solemne para que el presidente municipal Carrillo Soberanis rindiera el primer informe de su administración.

Carrillo Soberanis destacó la voluntad política del gobernador Carlos Joaquín para consolidar el desarrollo de los municipios y garantizar más y mejores oportunidades para la gente, especialmente para quienes más lo necesitan, y avanzar juntos en la disminución de las desigualdades en el estado. “Eso demuestra que es un gobernador demócrata”, dijo.

El presidente municipal de Isla Mujeres expresó que los resultados alcanzados en su gestión se deben gracias al apoyo que, en todo momento, ha brindado el gobernador, lo que ha permitido trabajar de manera coordinada.

Emilio Larrión Sustaita llegó hace once años a la isla considerándola un lugar seguro y tranquilo para vivir, además de tener un gran potencial turístico.

De oficio comerciante, Gloria Mora Zavala señaló que Isla Mujeres cuenta con grandes atractivos entre los que se encuentran sus calles y sus playas limpias, y la hospitalidad de la gente.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Gasca Arceo; el almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor José Luis Vergara; el general brigadier Diplomado del Estado Mayor en Cancún Abelardo Garfias Casadero; la diputada Atenea Gómez Ricalde y Adriana Teissier.

Enseguida, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva presentó su informe de gobierno contando con la asistencia de Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento; Rosario Dzib, síndico municipal, y los regidores.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Antonio León Ruiz; magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Gasca Arceo, el almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, José Luis Vergara, el general brigadier Diplomado Estado Mayor en Cancún, Abelardo Garfias Casadero, la diputada Atenea Gómez Ricalde y Adriana Teissier.