32 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Impulso a un programa piloto de eficiencia energética en el sector hotelero

El Estado puso en marcha un programa para fomentar la eficiencia energética en el sector hotelero, en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) por lo que desde el 4 hasta el 25 de junio, se efectuará un programa piloto, con el objetivo de identificar oportunidades de ahorro, establecer planes de acción y ejecutar medidas sostenibles con el respaldo técnico del Lawrence Berkeley National Laboratory.
La secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez, destacó la importancia de la participación activa de los establecimientos de hospedaje.
«Celebró los más de 70 registros en esta convocatoria y nuestro objetivo es que, conforme obtengamos resultados, logremos la participación de todos los establecimientos de Quintana Roo, en beneficio del medio ambiente», afirmó.
Durante la inauguración del programa Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, enfatizó la relevancia del sector energético en la economía del estado, especialmente en el ámbito turístico, que representa aproximadamente el 90 por ciento de la economía local.
«Quintana Roo tiene un gran crecimiento derivado de su actividad turística, lo que implica un alto consumo energético», señaló.
Esta situación impulsa la promoción de la generación local y el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables en la región.
«Debido a que el sector de servicios es el predominante en nuestra economía, somos una de las entidades más intensivas en el uso de energía», agregó.
El programa no solo busca identificar medidas de ahorro energético, sino también promover esquemas de financiamiento innovadores con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y actores locales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles