Inauguran 2do Festival de Artes “La Taza del Arte 2015”

0
79

 En Starbucks Plaza Península.

Autor: Editorial Espacio Informativo.

El festival de Artes La Taza del Arte, es un proyecto sin fines de lucro, que promueve el arte y la cultura de nuestra ciudad. Para Starbucks el compromiso con la comunidad es constante y lo plasma en uno de los seis principios que se vive diariamente en las tiendas.

“La taza del arte” nace con el propósito de apoyar a la comunidad, dando un foro de expresión a artistas de diversas disciplinas que a su vez llenan de cultura esta ciudad.

La primera edición del festival comenzó en Septiembre del 2014, llevándose a cabo en las instalaciones de Starbucks de Plaza Península, todos los jueves y viernes de cada semana. Organizado y dirigido por Romina Robles y Jazmín Hernández, con la colaboración de Guillermo González en producción musical. En la edición pasada se contó con seis exposiciones individuales y una grupal, tres invitados especiales y 29 presentaciones musicales. El cierre del Festival se realizó el 21 de Noviembre teniendo como invitado especial al reconocido artista Marco Pat.

En 2015 toma un nuevo giro con una rama llamada ‘Arte Continuo’, que tiene como propósito tener exposiciones y presentaciones constantes y fomentar el arte no sólo en fechas de festival sino todo el año, abriendo sus puertas en 9 sedes de Starbucks, y teniendo 12 expositores que rotarán durante todo el año sus obras.

Arte continuo empieza sus exposiciones en marzo,  teniendo su clausura en Noviembre, las fechas del festival como tal se concentran de septiembre a octubre, teniendo invitados especiales, talleres y conferencias. Así como presentaciones y entrevistas en Gala Tv, invitando a nuestros artistas a que presenten sus obras en televisión.

La Taza del Arte es sin duda un espacio importante para nuestra comunidad, así como una puerta para el público al arte en todas sus dimensiones. El festival promete ser un evento que fomente el arte y dé a conocer nuevos artistas.