INCLU TAMALI POR MANOS ESPECIALES A.C

0
214

Manos Especiales es una Asociación Civil que trabaja en erradicar la discriminación y fomentar espacios inclusivos para las personas con discapacidad. La asociación inició en diciembre de 2010, como un Proyecto de Panadería el Sueño, en agosto del 2012 se fundó como Asociación Civil.

Actualmente tiene presencia en el Estado de Yucatán y Quintana Roo, por medio de sus programas procuran la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto de los derechos humanos.

Actualmente cuentan con el proyecto Inclu Tamali que tiene un enfoque de empresa social y autosustentable, lo más apegado a un trabajo formal. Con este proyecto buscan motivar a la sociedad para incluir a las personas con discapacidad intelectual al área laboral, teniendo tres pilares importantes: los jóvenes con discapacidad, sus familias y la sociedad.

¿Cómo comenzaron y cuál es su objetivo?

Daniel Sánchez, Presidente de la Asociación, siempre soñó en crear espacios de inclusión laboral, observando que existen pocas o nulos espacios para que jóvenes con discapacidad puedan laborar. Así mismo, comenzó con la opción de crear tamales, conociendo un poco sobre los procesos, se contó con un chef profesional que capacitó durante tres meses a 10 jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

“Nuestro objetivo es emplear a jóvenes con discapacidad, siendo un proyecto que motive a incluir al área laboral a las personas con discapacidad, erradicar la discriminación y fomentar espacios inclusivos.”

¿Actualmente que actividades realizan?

“Brindamos empleo por medio de la tamalería a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual, tienen reglas como una empresa (horario de entrada, actividades establecidas, tiempo de comida y salario) así como actividades recreativas y la venta de nuestros productos en eventos.”

 

¿Cuál ha sido tu experiencia más bonita ayudando?

“Realmente han sido varías, desde esas sonrisas de alegría cuando realizan una actividad, las miradas de los papás viendo a sus hijos desempeñándose, las historias que comparten donde pudieron comprarse un helado o invitar a un familiar, las cartas compartiendo que quieren ayudar a la casa, los abrazos al iniciar el día laboral, así como, cada logro, meta, momentos complejos y sobre todo conocer gente maravillosa que se suma a este proyecto.”

¿Cómo la ciudadanía podemos ayudar?

“Comprando nuestros tamales, ya que con ello cubrimos sus pagos, materia prima, y a mayor producción podemos emplear a más jóvenes. Actualmente laboramos los sábados, entregando los tamales de 2 a 3 pm en la ubicación de la Asociación e igual podemos participar en eventos. Tenemos un programa que se llama #TamalesConCausa donde invitamos a empresas y escuelas a que nos permitan vender nuestros productos en sus instalaciones, difundiendo así nuestro proyecto.”

¡Con tu compra estás apoyando la inclusión laboral!

Te invitamos a probar tamales elaborados por jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Pedidos de lunes a jueves

Cel: 9981 11 56 628 | 99 91 90 1175 |

RESALTADO:

¡Tú también puedes apoyarlos!

Facebook: Manos Especiales, A.C.

Instagram: manosespecialescancun

Twitter: @ManosEspeciales

Dirección: Calle los Ángeles Mza 30 Lt 1 N. 1174 fraccionamiento la Guadalupana. Cel. 9991901175