INCREÍBLES RAZONES POR LAS QUE ERES CREATIVO

0
159

Es claro que ser creativo del marketing, la publicidad o ser especialista en otra materia tiene sus dificultades, pero también existen tiene momentos muy positivos que seguramente te hacen seguir en tu profesión con ahínco. A continuación se enlistan diez razones por las que te debes sentir orgulloso de tu actividad creativa.

  1. Sin importar si trabajas en una agencia o estudio o lo haces por tu cuenta, tu vocación te obliga a pensar más, a explotar tu creatividad con los recursos que tengas disponibles.
  2. La naturaleza de tu profesión creativa te orilla a pensar estratégicamente en la innovación. No tienes que desarrollar necesariamente las ideas más locas porque hay que ceñirse a los criterios que te piden, pero la creatividad es sinónimo de innovación.
  3. Podrás cambiar tu trabajo desde la publicidad hacia otras ramas creativas y nuevos retos. La competencia laboral puede obligarte a diversificarte.
  4. Si eres un profesional Freelance es más fácil que alcances a ganar el dinero que quieras… depende de ti. Además, ser tu propio jefe te ayudará a tus rutinas de trabajo con mayor autoridad.
  5. Ser profesional de la creatividad te hará ser un gran estratega, al paso del tiempo, tu experiencia te ayudará a decidir con quién sí y con quién no trabajar.
  6. Para tu fortuna, siempre te pagarán por tus ideas y creatividad, tu capacidad estratégica. Entre más experiencia tengas mayor derecho tendrás de subir tus tarifas.
  7. Cuentas con herramientas de la semiótica, diseño, artes, matemáticas, psicología, comunicación, sociología y muchas otras disciplinas que, entre otras cosas, harán que siempre tengas un tema de conversación.
  8. Tienes la capacidad de atraer a grandes audiencias a través de los productos creativos que puedes generar. Eres capaz de crear cosas bellas y funcionales.
  9. Tu profesión siempre te obligará a no estar en una zona de confort.
  10. Muchas veces duermes tarde por trabajo, pero otras serán por fiestas o celebraciones también relacionadas con tu profesión. Los creativos se saben divertir en verdad.