INCREMENTA MARA BECAS ESCOLARES EN BENITO JUÁREZ

0
81

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que la educación es una prioridad para su administración, por lo que su gobierno siempre trabajará en la búsqueda de recursos e iniciativas que permitan brindar más becas y apoyos diversos así como útiles escolares para los estudiantes, para que puedan continuar con su preparación académica. En el ciclo escolar 2019-2020 serán beneficiados más de cuatro mil becas a los alumnos de todos los niveles educativos.

“La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a los jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, dijo.

El objetivo, señaló, es fomentar el desarrollo educativo y aprendizaje de calidad en niñas, niños, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de estrategias de atención diferenciada con enfoque de derechos humanos que contribuyan a disminuir el abandono escolar.

Cuatro mil 465 becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en beneficio de los alumnos de los niveles Especial, Prescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, informó el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.

Indicó que en este período escolar el número de becas se incrementaron comparado con el ciclo escolar 2018-2019 pasado, en el que se benefició a dos mil 613 alumnos de todos los niveles educativos.

Además, los aspirantes -dijo– pueden verificar el padrón impreso de beneficiarios en los módulos en donde realizaron sus trámites y realizar su primer cobro el próximo mes de diciembre.