INICIA CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN A CLIENTES PARA SERVIDORES PÚBLICOS

0
69

La Contraloría Municipal emprendió la primera fase del curso “Cómo atender a usuarios difíciles”, para trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte de la capacitación para atender a los contribuyentes y ciudadanos que acuden a las oficinas a realizar varios trámites.

En la clausura del mismo realizado en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, la contralora Reyna Arceo Rosado, explicó que los primeros beneficiados desde este fin de semana son colaboradores del Registro Civil e Ingresos, y posteriormente en la segunda etapa, le tocará a los de Protección Civil, Catastro, DIF Municipal y Desarrollo Urbano, entre otras áreas.

“Es para los que atienden directamente al público. Lo que se busca por indicaciones de la Presidenta Municipal es que sea un trato humano, para que quien venga a sacar un trámite se vaya contento, que sienta esa parte de calidad en el servicio y se cambie la percepción en los habitantes”, dijo.

Explicó que para ello fue contratada una empresa externa especialista en la materia y la instructora será en todas las fechas la psicóloga y coach organizacional Estrella Ivonne Corzo Olán, quien sensibiliza a los colaboradores para que las personas se sientan atendidas, contentas y con una calidad en el servicio.

“Este es el primer paso porque hemos tenido quejas de mala atención, en el diagnóstico de la administración, y son dos partes que debemos atender así como la simplificación de los trámites, donde los ciudadanos sienten que hay trámites burocráticos, por eso estamos trabajando en la capacitación primero para llegar a la parte de reducir los procesos internos”, finalizó.