INICIA COLECTA NACIONAL CRUZ ROJA CANCÚN 2019

0
19

El pasado 26 de marzo se dio por inaugurada la Colecta Nacional Cruz Roja Cancún, donde se entregó el cheque simbólico por la cantidad de 10 millones, 250 mil pesos por parte del Congreso del Estado; al Señor Gobernador, Contador Público Carlos Manuel Joaquín González y su esposa, la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias.

El cheque equivale al 25% del gasto operativo del año pasado, lo que significa que los ciudadanos de Quintana Roo deben reunir más de 30 millones de pesos.

La Cruz Roja Delegación Cancún, hace público su informe del 2018, en el cual ofrecieron atención a más de 155,000 ciudadanos que equivalen a 426 servicios diarios, contando con 30 ambulancias, 2 vehículos de rescate y 12 vehículos administrativos; con la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios.

Para lograr lo anterior, hubo que erogar más de 41 millones de pesos en las 8 Delegaciones, de los que más de 20 millones corresponden a los salarios de los 234 colaboradores remunerados, debido a la necesidad de operar las 24 horas de los 365 días del año.

Solamente en Cruz Roja Cancún se ofreció durante el 2018, más de 280 servicios diarios conformados por 14,695 servicios de ambulancia, 79,161 atenciones médicas y 8,135 actividades varias.

En los primeros tres meses de este 2019, todas las delegaciones ya muestran un marcado incremento en sus gastos debido al alza del combustible y por ende de todos los insumos con los que trabajan, sobre todo en esta Delegación, en la que su población y crecimiento urbano, han aumentado considerablemente como lo habíamos previsto el año pasado, dando lugar a la necesidad de incrementar los ingresos para este año

La Cruz Roja, es una institución que opera únicamente con los fondos que logra recabar en cada una de las Delegaciones, aclarando que éstas deben ser autosuficientes.

En palabras del Arq. Carlos Constandse se recordó a la ciudadanía la responsabilidad que tenemos todos los que contamos con solvencia económica:
“Por ausencia de valores, egoísmo o materialismo, hemos perdido de vista las necesidades que la mayoría de los mexicanos requiere para llevar una vida digna. Así mismo, podemos constatar en las Redes Sociales la actitud de crítica y de opinión, pero no de acción; todos criticamos las grandes cantidades de basura que vemos en las calles, la inseguridad, la desigualdad, pero son pocos los que actúan en consecuencia”.

Son más de 700 colaboradores que participan en las 8 Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana del Estado de Quintana Roo y que hoy están representados por los médicos, paramédicos, enfermeras, juventinos y voluntarios.

Lamentablemente dentro los servicios de urgencia, como resultado de la violencia, se atendieron a 683 personas, que independientemente del protocolo que se debe de seguir para salvaguardar su integridad y de los paramédicos, la ambulancia debe ser acompañada por un vehículo oficial de seguridad hasta completar el recorrido al hospital en donde serán ingresados, lo que implica mayor velocidad, impacto emocional a los paramédicos y el desgaste de la ambulancia, que por la naturaleza de su uso tiene una vida útil muy corta.

Así mismo, se incrementa el insumo de medicamentos por la pérdida de sangre.

La Cruz Roja invita a la ciudadanía a reunir los 30 millones de pesos con la generosidad y entusiasmo a esta noble causa. En Cruz Roja sabemos que todos formamos parte de un grupo de personas decididas a hacer el bien que tanto merece Cancún.
¡Gracias por tu donativo!