INTERESANTE CHARLA CON RUBÉN DÍAZ

0
267

Rubén Díaz, periodista de moda, con una trayectoria de más 38 años en el sector, desde vendedor hasta productor de desfiles de moda, quien trabajó con diseñadores mexicanos a finales de la década de los 80 y 90, impartió el curso “Fashion Marketing” en la universidad del diseño.

En un intercambio de preguntas y respuestas, Rubén expresó la fortuna con la que cuenta Cancún al tener talento local en la moda, felicitando a la sede del curso por seguir tomando vocación para preparar a los estudiantes a que tengan el conocimiento del valor de las herramientas del mundo de la moda, mismo que es muy cambiante, dinámico y competitivo.

El experto en moda, hizo hincapié en que México tiene que ocuparse de incursionar en los mercados internacionales, es un país lleno de fortalezas para impulsarse y destacar, para eso, no puede estar ajeno al movimiento mundial y representativo en la moda. De igual forma, mantiene su expectativa en las generaciones locales que se van a ocupar de posicionar a Cancún como una ciudad de consumo al encontrarse en punto geográfico estratégico; no descartando la posibilidad, como ejemplo, de un “Cancún Fashion Week” creado por estas mismas generaciones apasionadas por el diseño.

La charla concluyó al contar con satisfacción, ser colaborador en una columna semanal en Estados Unidos y el aprecio que le tiene a los mexicanos quienes han aportado algo significativo en el sector de la moda en Seattle.