INVERSIÓN DE 23 MMDD PARA PEMEX: PEÑA NIETO

0
43

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que Pemex está en un proceso de transformación en un mundo verdaderamente complejo, pero la reforma energética permitirá que sea más grande, tenga más capacidad de competencia en el mundo y contribuya a la grandeza y desarrollo de México.

Dentro de las instalaciones de la Refinería de Tula, Hidalgo, el presidente de la República, Enrique peña nieto realizó anuncios de inversión en Pemex por el orden de 23 mil millones de dólares, que significa 400 mil millones de pesos, que son dos veces el presupuesto que tienen el Gobierno del Distrito Federal en un año.

En compañía del empresario Carlos Slim, del líder del sindicato Carlos Romero Deschamps, y de legisladores federales, el titular del Ejecutivo Federal dijo que hay que reconocer a todas las empresas nacionales y extranjeras que se la están jugando con México para modernizar a Pemex y avanzar en el proceso de transformación.

En su discurso, el mandatario mexicano agregó que de esa es la magnitud que se están invirtiendo en Pemex y que permitirá generar mas empleos gracia a la Reforma Energética.

Al explicar que se trata de proyectos que representan inversión total de 23 mil millones de dólares que crearán la generación de 60 mil empleos directos, el político mexiquense señaló que hoy la empresa está en un proceso de transformación enmarcado por los más bajos precios de petróleo de los últimos años.

Entre los proyectos que se dieron a conocer, resalta el de la producción de gasolinas de ultra bajo azufre en seis refinerías del país, cuya inversión total ascenderá a 3 mil 100 millones de dólares con una producción final de más de 210 mil barriles diarios.

Otro proyecto de diesel de ultra bajo azufre se desarrollará en las seis refinerías con una inversión de 3 mil 900 millones de dólares para la construcción de 19 plantas nuevas y la modernización de 17 unidades externas, con lo cual se reducirá las importaciones de este combustible.

Adicionalmente, Pemex invertirá 5 mil millones de dólares para la reconfiguración de la refinería de Tula, con lo que se ampliará la capacidad de procesamiento de crudo en 25 mil barriles diarios.

Por su parte, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin afirmó que en un tiempo record 18 meses se logró la transformación de la empresa en tu totalidad, se realizaron fusiones y se crearon cinco filiales, además se garantizó el abasto de los energéticos para el país.

El funcionario federal indicó que el 2016 será un año promisorio, a pesar de los precios internacionales del petróleos, toda vez que se acelerará el ritmo de la reforma energética usando los contratos integrales de servicios para compartir riesgos, se usarán las alianzas estratégicas, que se reflejará en las eficiencia y menores costos.

FUENTE: NOTICIAS MVS