INVIERTE AGUAKAN MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS EN LA INTRODUCCIÓN DE RED DE DRENAJE EN ISLA MUJERES

0
40

Con base en una visión sustentable y de mejora continua,
Aguakan invirtió el año pasado 22 millones de pesos en la introducción de red de drenaje en la Zona Sur de Isla Mujeres, para fortalecer el sistema de aguas residuales con la instalación de más de 8 mil metros de tubería de PVC de 8, 10, 12 y 14 pulgadas de diámetro.

Las obras iniciaron sobre la Carretera Perimetral en las manzanas 37 a la 39, 46, 47, 49, 50, 52, 53 y 125, continuando en la Carretera Garrafón con las manzanas 33, 35, 41 a la 45, 54 a la 56, 59, 60.

Este sistema de drenaje beneficiará directamente a más de 4 mil 900 clientes, asegurando el acceso a un servicio básico el cual brinda certeza a la comunidad sobre el cuidado del entorno, gracias al proceso de recolección y tratamiento de las aguas negras, protegiendo los diversos cuerpos de agua que rodean al estado.

En 2017, Aguakan trató más de 815 millones de litros en Isla Mujeres, mismos que fueron reinyectados 100 por ciento limpios a los mantos freáticos.

“Con esta inversión, aseguramos la instalación de infraestructura moderna y en óptimas condiciones para atender las necesidades actuales de la ínsula, reiterando nuestro compromiso de proteger al medio ambiente y a la comunidad”, indicó el Ing. Fausto Ramos, subgerente de Aguakan en Isla Mujeres.

La concesionaria recomienda a los clientes que durante las labores a realizar se tomen las precauciones necesarias tales como cerrar las ventanas para evitar la entrada de polvo generado por las obras, cuidar que los niños no jueguen cerca y sobre todo respetar las señalizaciones precautorias sobre la vialidad, así como las recomendaciones emitidas por los trabajadores para prevenir accidentes.

Con dicho proyecto, programado para concluir en diciembre de 2019, Aguakan logrará una cobertura del 100 por ciento de drenaje en la ínsula, asegurando el cumplimiento del ciclo integral del servicio y otorgando a sus clientes mejores condiciones de vida al brindarles un ambiente seguro libre de contaminantes.