INVITAN A CONCURSO DE POESÍA EN CANCÚN

0
61

El poeta Juan Rosales llevará a cabo la tercera edición del concurso de poesía organizado en conjunto con Ricardo Guzmán, por lo que invita a los lectores de Novedades Quintana Roo a participar y ganar maravillosos premios.

“Este jueves 31 de enero se va a hacer el primer concurso de poesía del año, Ricardo y yo organizamos esta iniciativa y afortunadamente en las dos ediciones pasadas tuvimos muy buena respuesta, por eso queremos continuar haciendo esto los últimos jueves de cada mes”, detalló Juan, quien compartió que los interesados pueden llegar el mismo día del evento para inscribir su texto.

En esta edición 2019 la gente puede llegar e inscribirse de 7 a 8 de la noche, posteriormente iniciará el concurso y al final queremos hacer un periódico mural en el Surf Café y colgar los poemas ganadores. Habrá primer lugar que decidirá el jurado conformado por el poeta Carlos R. Mena Macossay, y el segundo lugar lo decidirá el público”.

“Los premios están entre kilos de café, tazas, libros, cupones para librerías, audífonos y estamos abiertos para quien desee donar más premios para apoyar esta iniciativa cultural”, compartió Ricardo Guzmán, quien refrendó la invitación a quien quiera exponer algo, dar algún taller o cualquier actividad relacionada con el arte.

Uno de los requisitos para poder participar es que el texto sea original y no haya participado en otro concurso, además de no exceder las cinco cuartillas.

Estamos recibiendo entre 10 y 15 personas para participar, el jurado calificará la creatividad, que sea algo original, claro que la rítmica y métrica, y la manera de declamar y entonar cada poema. El concurso es para todo el público, pueden participar hasta niños porque es un buen horario, de 7 a 8 las inscripciones y después daremos paso al concurso”, puntualizó Rosales.

Actualmente el poeta promociona su primer material discográfico, “Surfeando sobre olas de palabras”, el cual grabó al lado del pianista Abel Granda, el cual incluye 20 poemas, algunos de su autoría y otros de García Lorca, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Alejandro Jodorovsky, Octavio Paz, Javier Villaurrutia, Jaime Sabines, Rubén Darío, Pablo Neruda y más.

El próximo viernes presentará en la Cafebrería La Mancha su libro “Niños al Cuadrilátero”, que incluye 15 poemas y dos cuentos cortos del tamaño de la palma de su mano, para que esté a su alcance y se acerquen a la literatura.