25 C
Cancún
lunes, julio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

IQM contribuye al empoderamiento femenino en Quintana Roo

Para potenciar el desarrollo de sus capacidades en la vida pública y política para participar y liderar en la toma de decisiones, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) contribuye al empoderamiento femenino, con la impartición del Taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres.

La finalidad de este taller es aportar en el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, a través de pláticas y conferencias con destacadas profesionistas de diversas dependencias gubernamentales, para tratar temas de actualidad en cuanto al rol de la mujer, autonomía física, económica y toma de decisiones.

El Taller para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres se realiza de manera permanente, es organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la Secretaría de Salud (SESA), la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la colectiva Defensoras Digitales.

En esta ocasión en el taller participaron mujeres emprendedoras integrantes del “Bazar Mujeres Rosa”, en Chetumal, donde se abordaron temas sobre: Violencia Digital, Salud Sexual y Reproductiva, Mujer Emprendedora, Liderazgo, Violencia Política, Derechos Humanos de la Mujer en la Práctica, Buenas Prácticas Ambientales, Socialización del Género y Prevención de la Violencia de Género y feminicidio.

En la clausura del taller se les hizo entrega de constancias de participación, con estos talleres permanentes, el IQM reitera el compromiso de trabajar de manera coordinada en mejores esquemas de empoderamiento de las mujeres para transformar nuestra sociedad hacia un estado de igualdad, y seguir impulsando acciones a favor de las mujeres y niñas de Quintana Roo.

Con estas acciones el IQM contribuye a la autonomía en la toma de decisiones de las mujeres para proporcionarles las herramientas necesarias, que conozcan sus derechos, y vivan una vida libre de violencias.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles