ISRAEL URBINA

0
266

Periódico Espacio platicó en exclusiva con Israel Urbina, originario de la Ciudad de México, quien desde hace 20 años radica en Cancún, en una amena entrevista esto fue lo que nos contó acerca de él y su trayectoria profesional.

Recuerda su infancia como el consentido de mamá…

“Tuve una infancia muy amena, porque fui el más pequeño de tres hermanos, eso para mí fue algo divertido, porque al final de cuenta era el consentido. Actualmente mis hermanos son casados y tienen hijos, por lo que ahora yo soy uno de los tíos que consiente mucho a sus sobrinos”.

Estudió la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad La Salle de Cancún…

“Me vine a vivir a Cancún para estudiar, ya que yo soy originario de la Ciudad de México, gracias a ello me he despeñado en diferentes puestos”.

Su trayectoria profesional…

“Fui gerente de Relaciones Públicas para Estados Unidos y Canadá del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, en ese entonces era la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), ahí estuve 5 años. También estuve trabajando para una cadena de restaurantes que se llama Ruth’s Chris Steak House, como gerente de Ventas y posteriormente; gerente de Operaciones, además también trabajé para Dolphin Discovery llevando la gerencia de Relaciones Públicas Corporativas de los 23 delfinarios de ese entonces, de igual forma laboré en la  la sección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, hasta llegar a ser gerente de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y recientemente como director de Relaciones de Negocios.

Encontró su vocación…

“La parte del turismo siempre me gustó mucho, de hecho fue el motivo por el que me vine vivir a Cancún, ya que era algo que yo quería vivirlo y estar inmerso en toda esta parte de cómo se hace la promoción turística, que de hecho fue lo primero que pude hacer estando en la Universidad en mis prácticas profesionales, es así que el área de relaciones públicas es algo que me emociona y me motiva”.

Lo que más disfruta de su trayectoria profesional…

“Ha sido una constante en la parte de turismo, porque es el enfoque que yo tenía desde un principio. Me ha gustado mucho que he podido saltar de un área a otra, eso a mí siempre me da la fortaleza de decir que quiero probar algo nuevo y no me he quedado estancado, ya que he podido buscar retos y oportunidades nuevas en otras áreas a nivel estado y sector de restaurantes”.

“Trabajar en el área de delfines, fue un reto importante, porque nunca había estado en la parte de comunicación de seres vivos, y ver que esto involucra trabajar con veterinarios, cuidado ambiental, aquellas personas que están en contra y los que están a favor, fue un reto interesante”.

Sus hobbies…

“Me gusta conocer mucho los alrededores, cosa que he podido hacer, conozco gran parte del estado, pero siempre hay cosas que conocer, me gustaría seguir paseando y conociendo, me gusta mucho vivir y conocer diferentes culturas”.

¿Qué viene para Israel Urbina?

“Un objetivo claro que tengo es dar ese empuje donde se vea un cambio en la presidencia de la Asociación de Relaciones Públicas. Yo ya había estado varios años ahí como miembro y hasta ahorita tuve la oportunidad de estar al frente y la verdad yo quiero hacer un cambio que la gente note “.

“Algunos de los logros que tenemos, es que en estos seis meses que llevamos logramos duplicar la cantidad de socios y eso habla de un gran cambio, así que quiero seguir haciendo convenios con los medios de comunicación, ya que es una fortaleza y sinergia importante”.

A los jóvenes les aconseja….

“Si quieren hacer algo que lo hagan. Realmente todos tenemos miedo, pero hay que vencerlo para atreverte a hacer cosas grandes, porque si no lo haces, no vas a ser capaz de saber si vas a lograrlo o no y algo importante es que esto no se convierte en error, al contrario, son experiencias y nosotros debemos tomarlas para nuestra vida profesional”.