26 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

ITINERARIO DE LÓPEZ OBRADOR EN SU VISITA A WASHINGTON

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Se espera que el mandatario mexicano llegue a la capital estadounidense el martes por la noche a bordo de un vuelo comercial, tras una posible escala en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, en Texas.

El miércoles por la mañana, López Obrador llevará una ofrenda a Abraham Lincoln y Benito Juárez. Posteriormente, se tiene agendado que a las 14:00 h local el presidente mexicano llegue a la Casa Blanca.

Inicialmente, Trump y López Obrador sostendrán una reunión sin comitiva. A las 15:00 h local, ambos presidentes darán una conferencia de prensa en conjunto.

A lo largo del miércoles, se tendrán diferentes reuniones de trabajo en las que participarán las comitivas. “Vamos a estar ahí trabajando e intercambiando puntos de vista“, comentó el mandatario mexicano durante la conferencia matutina de este lunes.

A las 18:30 h, Andrés Manuel López Obrador cenará con el presidente Trump y con empresarios mexicanos y estadounidenses en la Casa Blanca.

Hasta el momento se desconoce dónde pasará la noche López Obrador, pues no se le ofreció la Casa Blair porque supuestamente se encuentra en restauración. Una de las opciones, de acuerdo con informes, es la residencia oficial de la Embajada de México.

El presidente mexicano tiene la intención de llevar a cabo una conferencia matutina virtual la mañana del jueves. Ese mismo día, López Obrador tiene planeado regresar a México.

Andrés Manuel López Obrador informó también que este lunes se hará una prueba de COVID-19, “si allá también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles