JEFF BEZOS ACUSÓ A ENQUIRER DE AMENAZARLO CON PUBLICAR FOTOS ÍNTIMAS

0
105

El jefe de Amazon, Jeff Bezos, acusó este jueves a la casa editora del National Enquirer de “chantaje” luego de que lo amenazara con publicar fotos íntimas enviadas por el magnate a su amante.

La denuncia se produce luego de que el tabloide informara el mes pasado que Bezos mantenía una relación con Lauren Sanchez, una expresentadora de noticias y reportera de entretenimiento, tras acceder a mensajes de texto privados.

En un post en la plataforma de blogs Medium Thursday, Bezos dijo que la editorial del Enquirer, American Media Inc (AMI), liderada por David Pecker, lo amenazó con publicar las fotografías si no detenía una investigación sobre los motivos detrás de esa filtración.

Agregó que la publicación le exigió que él y su consultor de seguridad, Gavin de Becker, que encabeza la investigación, dijeran públicamente que “no tenían conocimiento o bases para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas”.

De Becker mencionó recientemente en el sitio web Daily Beast que “fuertes indicios apuntan a motivaciones políticas”. Bezos, que es dueño del diario The Washington Post, es blanco permanente de críticas del presidente Donald Trump.

“Más que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, pese al costo personal”, escribió Bezos en Medium Thursday bajo el título “No gracias, Sr. Pecker”, e incluyó copias de los emails enviados por AMI.

“Estén seguros que los auténticos periodistas jamás propondrán algo como esto”, agregó.

Con información de AFP