26 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Joe Biden Anuncia Nueva Ayuda Militar a Ucrania por 225 Millones de Dólares

El presidente Joe Biden comunicó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, una nueva ayuda de Estados Unidos por 225 millones de dólares. “Estados Unidos siempre estará con ustedes”, afirmó Biden durante un encuentro en París con Zelensky, quien agradeció el “enorme apoyo” de Washington en su guerra para defenderse de la invasión rusa.

Ambos líderes se encuentran en Francia con motivo de las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco de Normandía, que reunieron a líderes occidentales junto a Zelensky, pero sin la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Ante la Asamblea Nacional francesa, Zelensky aseguró que “Europa ya no es un continente de paz” y que Putin es un “enemigo común” de Ucrania y Europa. En presencia del presidente ucraniano, el grupo de armamento francoalemán KNDS oficializó la creación de una filial en Ucrania para producir equipos y municiones.

Los países occidentales han incrementado su ayuda a Kiev a medida que Rusia gana terreno en su ofensiva lanzada en febrero de 2022 para invadir Ucrania. El jueves por la noche, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el suministro de cazas Mirage-2000 y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia a partir de este verano boreal.

“Mañana iniciaremos una nueva cooperación y anunciaremos la venta de los Mirage 200-5, que son aviones de combate franceses que permitirán a Ucrania proteger su suelo y su espacio aéreo. Nuestro deseo es también formar una brigada. Proponemos formar a 4,500 soldados ucranianos, equiparlos y entrenarlos”, dijo Macron en las últimas horas.

El entrenamiento comenzará durante el verano y durará unos cinco o seis meses, por lo que los oficiales estarán listos para volver al frente de batalla para finales de año. Macron enfatizó que este anuncio no es un «factor de escalada» en la guerra, como ha descrito Rusia recientemente al apoyo de Occidente. «En el momento en el que Ucrania tiene un desafío, tenemos que responder como ya lo hemos hecho», agregó.

“Nunca hemos estado en una situación de escalada. No somos nosotros quienes atacamos a Ucrania. Francia quiere la paz y luchamos por ella, pero la paz no es la capitulación de Ucrania”, subrayó Macron.

El anuncio se produjo pocos días después de que el presidente francés asegurara que Kiev debe poder utilizar sus armas para “neutralizar los puntos desde los cuales es atacado”, y en medio de las especulaciones por el posible envío de oficiales al país en guerra para instruir allí mismo a los soldados. A pesar de los pedidos de Zelensky, el último de ellos hace dos días, para un entrenamiento “más rápido y en nuestro suelo”, Macron descartó esta posibilidad por el momento.

“No se trata de ir a la zona de combate a realizar estas formaciones”, explicó, aunque no cerró del todo la puerta. “No hay que tener tabúes sobre este asunto. Estamos trabajando con todos los aliados y actuaremos en base a una decisión colectiva”, concluyó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles