JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024 YA TIENEN LOGOTIPO OFICIAL

0
125

El nuevo logo se trata de un diseño de tonos dorados y blancos que asocia dos de los iconos de esa competición, la forma circular de la medalla olímpica, el sueño de cada atleta, una medalla ya sea Oro, Plata o Bronce.

Por otro lado, también cuenta con la llama que representa la energía única de los Juegos que invita a las generaciones a atreverse e inventar nuevas formas de hacer los Juegos.

Y finalmente “Marianne”, el símbolo de la República francesa, buscaron destacar el rostro femenino como una referencia a la historia y a las deportistas, como un homenaje a los Juegos de París en 1900, en donde las mujeres atletas pudieron competir por primera vez.

“Lo mejor de lo humano y lo mejor del deporte”. Con estas palabras Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024, presentó, dentro de los muros del Gran Rex, el nuevo logo de París 2024.

La justa será la trigésima tercera (XXXIII) Olimpiada, la cual se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.