LA EDUCACIÓN

0
183

LA EDUCACIÓN

es el único camino para:

La paz.

El desarrollo.

La salud.

El crecimiento.

La felicidad.

El éxito

Y para PRÁCTICAMENTE TODO LO POSITIVO EN LA VIDA.

PERIÓDICO ESPACIO presenta su edición especial del mes de febrero trayendo a nuestros lectores lo mejor de la oferta educativa en Cancún. En un momento en el que es particularmente importante hacer consciencia de que la única solución para construir un México mejor para todos esta en ésta fórmula: EDUCACIÓN.

Desde hace nueve años Periódico ESPACIO ha presentado en los meses de febrero su edición especial educativa, acercando a nuestros lectores la información sobre las mejores escuelas y universidades de Cancún.

Este año 2019 nuestro mensaje tiene un doble propósito, por un lado el poder facilitar la información a los alumnos y padres de familia sobre la oferta educativa, pero por otra parte el contribuir como medio de comunicación que somos, enfocados en un sentido positivo de la información, para hacer consciencia de la relevancia que tiene en nuestro México contemporáneo el orientar los esfuerzos de nuestra sociedad hacia una mejor educación para todos.

La fórmula no es nueva y ha demostrado su valor a lo largo dela historia. Una sociedad educada progresa más rápidamente, generando paz, desarrollo, armonía, sustentabilidad y demás hechos positivos para toda la comunidad. Finlandia, Corea del Sur, Chile, China y decenas de países en el siglo XXI han demostrado que el primer paso hacia el progreso esta en poner como prioridad en la agenda pública a la educación.

En nuestro estado de Quintana Roo, los esfuerzos que han hecho tanto en sector público como privado para mejorar la oferta educativa han sido destacados. La Universidad de Quintana Roo, encabezada por Ángel Rivero Palomo, ha continuado con el crecimiento de su oferta educativa, especialmente con la inauguración de sus nuevas instalaciones en Cancún. En el ámbito privado, la Universidad Anáhuac ha continuado sus esfuerzos de inversión para crecer nuevas áreas en su campus y se ha destacado por tener un porcentaje superior al 50% de alumnos becados. En ese mismo sentido la Universidad TecMilenio se ha destacado por el fomento de una cultura sustentable al interior de su campus donde se pueden ver bebederos que sirven para rellenar botellas de agua reutilizables para los jóvenes, de manera tal que se evite la generación de basura tipo pet.

Y si eso están haciendo las grandes Universidades, hay que destacar también el trabajo del Colegio Boston fomentando los valores promovidos por Steven Covey en famoso libro, “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, sembrando una semilla que seguramente permitirá la formación de generaciones que crecerán con una nueva mentalidad de hábitos que les harán más competitivos.

De la misma forma, el Colegio ILAT, una institución con más de 24 años de existencia en Cancún, formando alumnos desde preescolar hasta preparatoria, se ha destacado por su campaña “AQUÍ TE QUEREMOS”, orientada a promover no solamente la importancia de la escuela como un ecosistema educativo, sino como un  semillero de amor y valores. En el Colegio ILAT la educación es prioridad, pero de la misma forma se le da gran relevancia al trato con amor, cariño y respeto a los alumnos, promoviendo los valores universales como el cuidado al medio ambiente, el valor a la amistad, el fomento al respeto de la familia como núcleo de la sociedad, siendo coadyuvantes en la formación integral de los alumnos.

Esperamos que todos disfruten de esta edición y que sirva para tomar mejores decisiones en la selección de las escuelas de nuestros hijos.

COLEGIO BOSTON 30 AÑOS EDUCANDO

Por ti y para ti…Colegio Boston.

www.colegioboston.edu.mx

El panorama competitivo de hoy, exige y demanda soluciones a retos jamás vistos; perspectivas inexploradas, visiones multi-diversas y la rápida y efectiva capacidad de trabajar en equipo.

Para ello, es fundamental construir personas ingeniosas, humanas, artísticas y talentosas, cualidades que son la base para dar pasos firmes hacia un futuro próspero y labrado por ellos mismos. La educación, juega un papel crucial en esta visión del mañana. Sin duda, es el pilar básico para el desarrollo de un país exitoso.

El Colegio Boston, brinda los conocimientos, los valores, la apreciación y desarrollo artístico necesarios para afrontar cualquier reto de la vida, para tener la seguridad de tomar decisiones acertadas para el futuro que ellos elijan.

Colegio Boston, una excelente infraestructura escolar… Es determinante para complementar la educación dentro de las aulas. Las instalaciones de primer nivel del Colegio Boston, así como sus profesores 100% capacitados y actualizados en sus múltiples materias, construye estudiantes con carácter, pasión y académicamente destacables.

Contamos con Áreas especiales para el conocimiento y práctica de hotelería y servicios turísticos, cocinas, restaurante, laboratorio de A&B así como una habitación y recepción de nuestro simulador turístico: Boston Resorts.

El Centro de Formación deportiva del Colegio Boston brinda a sus alumnos y al público en general, disciplinas deportivas y artísticas.

Nuestra alberca olímpica (única con fosa de clavados en el estado) permite a los alumnos realizar actividades como nado sincronizado, clavados, waterpolo, buceo controlado y las modalidades de natación a cargo de excampeones internacionales y de coaches con brillantes trayectorias. Y para los pequeños chapoteadero y área de iniciación para deportes acuáticos.

La red de escuelas Diablos Rojos del Toluca, nos compromete a preparar a nuestros alumnos con el más alto nivel de fútbol, para su participación en las constantes visorias que el Club Deportivo Toluca realiza, para incorporar a fuerzas básicas a nuestros deportistas. Contamos con campos de pasto natural, pasto sintético y cancha de futbol de salón.

Somos un colegio Eco friendly y Pet Friendly, y con orgullo cuidamos y compartimos entorno con animalitos de nuestra granja, caballos, borregos, conejos, tortugas, gansos, gallinas.

Tenemos escenarios para desarrollar el talento de nuestros alumnos en las artes escénicas y artísticas, como nuestro gran teatro estudiantil, único en Cancún. Y nuestro Centro de Medios y Convenciones, próximo a abrir sus puertas: Radio Boston y BostonTV, plataformas comprometidas con sus contenidos de interés para nuestra comunidad cancunense.

Día a día nos motiva  la responsabilidad de formar seres con proyectos de vida, reforzamos sus habilidades, conocimientos y actitudes con talleres y coaching de vida, mismos que engrandecen su “yo interior”. 

Colegio ILAT

“Formando para el futuro”

¡No dejes pasar las promociones que el Colegio ILAT tiene para ti!

  • Inscripciones desde 3,299.00.
  • Oportunidad de pagar 10 colegiaturas en lugar de 11
  • Descuentos de pronto pago
  • Convenios con instituciones públicas y privadas

En el año de 1993 nació el Instituto Latinoamericano de Turismo como Bachillerato Tecnológico en Turismo, otorgando a los jóvenes la oportunidad de estudiar y tener al mismo tiempo una especialidad técnica en turismo.

Gracias a la demanda estudiantil, el Colegio amplio su oferta a la modalidad de Bachillerato General expandiendo su oferta a la población que deseara estudiar primaria y/o secundaria.

En el 2014 cambio de administración lo que le permitió fortalecerse y posicionarse como una de las escuelas de mayor antigüedad en la ciudad de Cancún. Este mismo año se abrió la sección de preescolar.

En el 2015 el Colegio dio otro gran paso al abrir el BACHILLERATO SOCRÁTICO, de dos años con un plan cuatrimestral. Es importante señalar que todo esto no sería posible sin el gran esfuerzo, dedicación, perseverancia y cariño a su profesión que el personal de mantenimiento, seguridad, docentes, directivos  y administrativos brindan día con día a los estudiantes de este Colegio, formando así a una gran familia, ¡LA GRAN FAMILIA ILAT!

La filosofía del ILAT está expresada en nuestra razón de ser, nuestros valores y nuestras convicciones.

Queremos estudiantes dispuestos a no dejar nunca de aprender, a convertir el estudio en un hábito que les permita triunfar en la vida. Ya que los conocimientos se vuelven obsoletos en lapsos cada vez más cortos debido a los acelerados procesos de cambio tecnológico e investigación científica, el aprendizaje permanente es fundamental para actualizarlos y renovarlos. Aprender es un proceso vital, una forma de avanzar en nuestra comprensión del mundo, de entender su desarrollo y de afianzar nuestra calidad de seres humanos. 

Buscamos que nuestros estudiantes desde preescolar se desarrollen dentro de una cultura del esfuerzo y la perseverancia a través de una educación humanista desarrollando su individualidad y ayudándolos a reconocerse como seres únicos.

En el Colegio ILAT trabajamos por una FORMACIÓN PLENA… donde el desarrollo que nos interesa es el del ser humano como persona única y social, teniendo en cuenta las diferencias individuales de nuestros alumnos y  las expectativas de las familias dentro de un ambiente cálido colaborativo, profesional y de aprendizaje significativo promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico, las habilidades sociales y la formación del carácter a través de valores que lleven a nuestros estudiantes a ser personas de excelencia y responsables.

La oferta educativa que ofrece el Colegio ILAT consiste en:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

¿Por qué estudiar en el ILAT?

“Sabemos que el desarrollo de nuestros alumnos tiene que atravesar por procesos de indagación, lectura crítica, vinculación de contenidos y de áreas del conocimiento; así como de interpretación de la realidad, ya que sólo de esta manera aseguramos que la vanguardia educativa en nuestro Colegio sea un quehacer diario y un compromiso real, de aquí nuestro interés principal en formar  seres humanos que aprendan a aprender, que vean en su cotidianidad escolar el ánimo permanente por entender la realidad que les circunda y así reconocerse conscientes en un medio que les pertenece y al que pertenecen.”

Los servicios que el Colegio ILAT ofrece son:

  • Escuela para padres.
  • Talleres extra curriculares.
  • Atención personalizada.
  • Escuela de tiempo completo (after school).

En el Colegio ILAT los docentes es encuentran en constante capacitación de acuerdo al grado que imparten y/o asignaturas. El 100% del profesorado cuenta con licenciatura en el ramo de educación o pedagogía. Así mismo en secundaria y bachillerato cuentan con alguna especialización y/o maestría.

  • Ingles con certificaciones Cambridge
  • Departamento de psicología
  • Coordinación deportiva
  • Coordinación de ingles
  • Salones inteligentes y climatizados
  • Laboratorio de computo
  • Laboratorio de química
  • Salón de usos múltiples
  • Cancha de futbol 7
  • Cancha de básquet
  • Pantalla Chromakey o pared verde
  • Cabina de radio
  • Cafetería climatizada

Entre las actividades extracurriculares que ofrece el Colegio ILAT se encuentra:

  • Danza
  • Tenis
  • Futbol
  • Tae Kwon do
  • After School (Escuela de tiempo completo con taller de tareas)

Universidad Anáhuac Cancún

La Universidad Internacional de Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún es una institución de educación superior que, como comunidad de profesores y estudiantes, busca en todo, la verdad y el bien, empeñándose en la formación integral de personas que ejerzan su liderazgo y así contribuyan a la transformación cristiana de la sociedad y de la cultura.

La Red de Universidades Anáhuac es el conjunto de instituciones de educación superior que comparten una identidad y un modelo educativo propio y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión: impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión y alianza con otras instituciones.

La Universidad Anáhuac Cancún tiene como filosofía institucional “VICE IN BONO MALUM” (Vencer con el bien al mal). Actualmente su oferta educativa es de 21 licenciaturas.

Estudiar en el campus Cancún de la Universidad Anáhuac representa una oportunidad extraordinaria para el alumno de desarrollarse en un entorno competitivo, que se rige por altos estándares de calidad en todas las áreas.

Cancún, el destino turístico más importante de México, se fundó el 20 de abril de 1970. El mundo entero lo reconoce por su inigualable marco natural,  por el acelerado crecimiento que ha experimentado como ciudad y por su infraestructura de clase mundial que atrae no sólo a turistas, sino a empresarios de diversos ámbitos y a una gran cantidad de estudiantes universitarios.

Entre las actividades extracurriculares que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún se encuentra:

  • Programas de Liderazgo Anáhuac
  • Arte y cultura
  • Compromiso Social
  • Deportes
  • Tutoría Integral.

AGUAKAN

Comprometidos con la Educación Ambiental

La educación ambiental es el proceso a través del cual se educa a la sociedad para que tome conciencia sobre la realidad global del planeta, sobre la relación del ser humano entre sí y con la naturaleza y de los problemas que surgen de esta relación y sus consecuencias, así como las causas que llevan a ellos.

Además de enseñar y sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente, la educación ambiental busca crear valores en los ciudadanos y actitudes que promuevan la utilización de forma racional de los recursos naturales y la solución a los numerosos problemas ambientales que se producen, principalmente en las ciudades.

Con esto, AGUAKAN implementó hace once años, un programa de educación ambiental para la población. Alejandra Mayorga, responsable del área de Relaciones con la Comunidad de Aguakan, nos contó cual ha sido el impacto que se ha generado gracias a estos programas, así como sus principales proyectos y actividades.

“Empezamos desde lo más básico y cada día se ha ido incrementando pensando en los diferentes ámbitos, desde niños de preescolar y ahora, tenemos un programa específico de educación ambiental para adultos en su lugar de trabajo. El programa está desarrollado con base a una tesis de Maestría, cuenta con investigación y bases que lo sustentan bien, para permear el uso frecuente en toda la población y en el caso de la educación ambiental es muy específico.”

Cada uno de los programas se ha ido especializando

  • Programa de gira del agua: La gira del Agua es un programa mediante el cual AGUAKAN acude a las escuelas. A través de actividades lúdicas y adaptadas a cada nivel escolar, enseña a los niños a relacionarse mejor con el medioambiente, además de entender la importancia del agua, tanto en su cuerpo como en el planeta.
  •  “Puertas Abiertas”: Programa que recibe a estudiantes de preparatoria y universidad, así como a empresas. Acuden a nuestras instalaciones, a la planta de tratamiento, a los laboratorios de agua potable, residual, área de telemetría, etc. Actualmente, estamos abriendo las visitas a la planta de agua, algo casi único en nuestro país, porque sólo hay cinco, de las cuales dos se encuentra en Solidaridad. Es un logro en cuanto a tecnología y en distribución a la sociedad y vale la pena que las empresas puedan conocerlo.
  • Expresarte”: Actividad educativa que brinda pláticas de diversos temas a estudiantes, con apoyo de materiales visuales relacionado con el tema tratado para que posteriormente realicen algún dibujo u obra de arte expresando lo que les inspiró y entendieron de dicha plática.
  • Jeopardy: Actividad educativa que fomenta la participación del grupo para estudiar en equipo y competir sanamente. Se realiza una plática con el grupo sobre los temas del juego (conocimientos ambientales y servicio del agua), se entrega material de estudio y una semana después se divide al grupo en equipos y se realiza la competencia en el salón de clases.
  • Rally del Agua: Competencia pensada para que los participantes aprendan más sobre el cuidado del medioambiente –especialmente del agua– de manera divertida y sana. Desde el 2008, más de 300 jóvenes han participado en la competencia.
  • Cine en tu colonia: Cine educativo ambiental y cultural que busca integrar a la comunidad en un momento de entretenimiento.
  • Educación ambiental para adultos: Programa que busca llevar pláticas educativo  – informativas a los centros de trabajo con temas como “Ciclo 360”, “Cómo leer tu medidor”, “Fugas”, “Agua, energía, biodiversidad, manejo de residuos”.

¿Cómo ser parte de los diversos programas?

  1. Contactarlos vía redes sociales o al correo electrónico: giradelagua@aguakan.com
  2. Programar con anticipación el número de grupos que desean ser atendidos.
  3. Oficio de la institución que solicita la actividad, especificando cantidad de grupos, días deseados y el tema a tratar.

Los resultados y logros…

“Durante el 2017 terminamos con 22 mil personas y en el 2018 hicimos un trabajo con 27 mil persona, aumentamos los números, pero más que eso, aumentamos la calidad de trabajo que hacemos, ya que todos nos nuestros programas tienen una preparación, un inicio, un cuerpo y un cierre.”

“Nos interesa mucho poder evaluar si estamos logrando algo, si se está llegando a la comunidad, si estamos obteniendo resultados, que podamos tener programas educativos que tengan un valor en sustancia, no solo en números, nuestro objetivo es llegarle más a la gente”.

“Uno de los principales logros han sido las alianzas… Trabajamos muy de cerca con empresas, instancias gubernamentales, ONG’S y en el caso del Rally del Agua nos invitaron a llevarlo a Mahahual. Es muy importante para nosotros que una actividad, que empezó como un juego, ahora pueda llegar a otras comunidades, se pueda replicar y que nosotros también tengamos la capacidad de compartirlo.”

“También participamos en el Premio de Acción a la Responsabilidad Social y recibimos la mención honorifica por el Rally del Agua, tiene un reconocimiento nacional y gracias a esto otros Estados van a poder verlo y actualmente tenemos Rally para muchos años más.”

¿Qué viene para el 2019?

“Tenemos agendado el día de los humedales con un programa establecido con la Coordinación de Isla Mujeres, escuelas en Solidaridad y con la Universidad Politécnica en Cancún y una alianza bien importante con Centinelas del Agua para Rio Secreto.”

“Así mismo, somos el segundo organismo del sector hídrico en México en obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el reconocimiento más importante en este ámbito a nivel nacional, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), lo que significa que el trabajo de responsabilidad social que vamos a realizar va ser todo un reto para el equipo de trabajo, donde vamos a aprender muchísimo”.

“Fortaleceremos nuestras alianzas más que el año pasado y contar con ALIARSE es muy significativo porque es una puerta más para aprender de los grandes.”

Universidad del Caribe

La Universidad del Caribe es una institución de educación superior con programas y servicios que atienden con pertinencia las tendencias y necesidades del entorno local, con una integración e inserción nacional e internacional.

Focaliza el desarrollo de sus funciones sustantivas en las áreas estratégicas prioritarias: Turismo; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tecnología y Sistemas, Innovación y Negocios; Desarrollo Humano y Gestión Pública-Social, como compromiso y responsabilidad para el impulsar el desarrollo económico, social y humano de Quintana Roo y México.

Instituto Francés

Escuela preescolar, kínder, primaria y secundaria en Cancún que le brinda a tus hijos la oportunidad de abrirse al mundo, desarrollar sus competencias y engrandecer sus talentos, con el objetivo de presentar a los padres de nuestra ciudad, una opción incomparable en el sistema educativo, siendo una escuela trilingüe en Cancún con un alto rendimiento académico y cimentar en adolescentes y niños, conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas para aprender a enfrentar los retos que presenta la sociedad del Siglo XXI.

Universidad de Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo, es la principal universidad pública del Estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Chetumal, así como unidades académicas en la isla de Cozumel, la ciudad de Playa del Carmen y en Cancún. El objetivo de la Universidad de Quintana es la consolidación de un ambiente de aprendizaje multidisciplinario que facilite la formación integral de estudiantes con una visión humanista y de emprendedores, así como de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Colegio Británico

Desde 1975, Colegio Británico se propuso cubrir las necesidades educativas de sus alumnos a través de una formación internacional.

Actualmente, es el primer Colegio del mundo, en Quintana Roo, de la Organización del Bachillerato Internacional, IBO, para el Programa de Escuelas Primarias (PEP) y para el Programa del Diploma de Bachillerato. Forman parte de una red de escuelas internacionales, comprometidos con la excelencia educativa.

Instituto Cumbres

Instituto Cumbres cuenta con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, su misión es formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor según los principios del humanismo cristiano.

Centro Educativo Monteverde

El Centro Educativo Monteverde cuenta con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Se distingue por ofrecer un sistema participativo, personalizado e integral en donde cada integrante del equipo docente y administrativo, tiene una misión de servicio y dedicación, en esta propuesta de formar niños y jóvenes, en un ambiente de calidez, ejemplo y confianza. “Educo, con la persona que soy”: María Montessori. En Monteverde, como escuela humanista ofrecen una educación centrada en la persona, en su desarrollo humano y en su formación global para la vida.

Colegio Alexandre

Nos declaramos una institución educativa centrada en las personas. Vivimos nuestros valores con convicción mediante el ejemplo para formar hombres y mujeres responsables, justos, libres y tolerantes, que contribuyan con sus conocimientos y valores a generar un mundo mejor. Con la conciencia de que es la educación la única posibilidad para el progreso de una sociedad.

Nos distingue la excelencia académica, la formación ética y el seguimiento personalizado del desarrollo de cada alumno de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.  En el colegio Alexandre se respira un ambiente cálido, amable, empático, donde maestros, alumnos y padres hacemos la escuela.

UNID

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

En el Bachillerato UNID te brindamos una formación integral a través de planes de estudio que incorporan elementos culturales, tecnológicos y sociales. La Universidad Interamericana para el Desarrollo cuenta con una oferta educativa de 17 licenciaturas, un modelo educativo innovador de calidad inspirado en los modelos «no tradicionales» de Europa, Estados Unidos y Canadá, acorde a las necesidades de nuestro país.

Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente Cancún nació en el año 2010, con una oferta académica conformada por 10 licenciaturas. En el 2013 se Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo autoriza 2 REVOES más incorporándose la licenciatura en Psicología y Administración Pública y Ciencias Políticas, para el ciclo escolar 2016-2017, con lo que a la fecha se ofertan 12 Licenciaturas, Administración de Negocios de la Hospitalidad y Diseño Gráfico y Digital así como 4 posgrados presenciales y 7 a distancia.

La actividad académica refleja un incremento y fortalecimiento como producto de nuestra oferta educativa, derivando entre otras cosas, con la firma de convenios con instituciones del país y del extranjero, visitas a empresas, capacitación, participación en congresos, concursos y foros. De esta manera, se abrieron para la universidad nuevos escenarios, lo que conlleva a nuevas perspectivas y a encarar grandes retos como consecuencia de ese dinamismo.

Instituto La Salle

La Salle Cancún tiene más de 40 años siendo el mejor colegio privado de Cancún. Ofrecemos Preescolar, Primaria y Secundaria. Formamos alumnos para transformar la sociedad y el alumno mediante su desarrollo armónico e integral con un alto nivel académico viviendo valores evangélicos.

Atentos a las innovaciones educativas propiciamos competencias para la vida y la práctica de relaciones humanas de calidad. Mediante nuestra filosofía y nuestras estructuras, formamos alumnos para la Patria y el mundo. Por tal razón, disponemos nuestra mente a los hechos de la historia, con el objeto de integrar fe, cultura y ciencia, y dar sustento al desarrollo armónico del ser humano como individuo, a través de un acompañamiento personal y familiar.

Universidad La Salle Cancún

La Preparatoria La Salle Cancún es una de las instituciones de educación Media Superior más importantes en el Estado de Quintana Roo, la cual fue fundada en agosto de 1988. Además tiene un sistema educativo y de valores, el cual está basado en el sistema Lasallista, iniciado por San Juan Bautista de La Salle hace 320 años.

En la preparatoria La Salle Cancún destacamos el acompañamiento e interés genuino del maestro hacia sus alumnos. La Universidad la Salle Cancún es una institución que imparte educación superior de calidad, para contribuir al desarrollo humano y profesional de nuestros estudiantes acorde a las necesidades del entorno donde se encuentra inserta, a través de una formación integral, un modelo educativo pertinente e inspirado en el carisma de San Juan Bautista De La Salle.

Colegio Álamos

Colegio Álamos Cancún abrió sus puertas en el año 2009 en la ciudad de Cancún, siendo un Colegio con un sistema educativo plural y apartidista que promueve la tolerancia, solidaridad y compasión entre su comunidad y la refleja en la vida diaria de nuestros alumnos.

Cuentan con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con un modelo educativo constructivista que promueve la enseñanza mixta y laica; ayudamos a descubrir el máximo potencial de nuestros alumnos porque creemos en ellos por ello, fomentamos su autoestima y desarrollamos el pensamiento crítico.

Colegio Valladolid

Colegio con 25 años de experiencia en el ramo, formando alumnos con habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse con éxito en sus actividades cotidianas.

En el Colegio Valladolid encontrarás la educación de calidad que buscas para tus hijos. Además de las clases obligatorias impartidas para los niveles de educación básica (primaria y secundaria), los estudiantes aprenderán: ingles, jazz, dibujo, futbol, computación, basquetbol y música. El programa también contempla actividades extraescolares de oratoria, declamación y ortografía, áreas que les permitirán destacar en su vida académica futura y, posteriormente, en el ámbito laboral.

Formar alumnos integrándolos al sistema del Colegio Valladolid que tiene como principio básico la excelencia, guiándolos por un ambiente de paz, armonía y seguridad hacia un futuro exitoso, fomentar valores para lograr una calidad de vida superior

Nat – Kan

El Centro Escolar Natkán surge como producto de un sueño, más tarde se convierte en proyecto y tiempo después en una hermosa realidad. Se desprende de sus colegios hermanos: Instituto Alexander, Estado de México 1985 y Centro Estudios Cortazar, Guanajuato 1993.

El Centro Escolar Natkán cuenta con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, es una institución educativa creada con una misión muy específica: Brindar a los jóvenes de este hermoso rincón de México una educación y formación integral en donde el conocimiento, las aptitudes, las habilidades y actitudes se entrelacen con los valores, pilares de la Filosofía del plantel, permitiéndoles con ello una integración armónica a la sociedad donde se desenvuelven.

Centro de Estudios Gestalt

Universidad especializada en programas de Diseño, impartiendo enseñanza de alto nivel desarrollando las capacidades intelectuales y artísticas de los jóvenes con un sentido ético e innovador.

Nuestro modelo educativo está basado en los principios de la Teoría Gestalt. En la vida diaria de nuestra institución, los principios de espontaneidad, coordinación de experiencias, creatividad, integración y conciencia social están reflejados en la estructura del plan y programas de estudios, en las actividades de aprendizaje, en los sistemas de evaluación, en los proyectos de vinculación con el entorno y en general, en todo el ambiente que se vive dentro de nuestra comunidad.

También les procuramos experiencias globales a través de convenios de movilidad con universidades de otros países, mediante viajes académicos y organizando o asistiendo a congresos y eventos de los organismos a los cuales estamos afiliados.

Colegio Abugaber

Formar personas capaces de realizarse y de contribuir a la realización de la sociedad, con una visión comprehensiva orientada por la armonía, la verdad y la humildad.

El Colegio Abugaber define su filosofía educativa como comprensiva, en tanto que concibe la existencia humana como vinculada en una totalidad incluyente y dinámica. Se plantea el desarrollo de la persona y de la colectividad, dentro de un proceso posible y necesario de armonización positiva, “de” y “con” dicha totalidad.

El Colegio Abugaber ofrece guardería las 24 horas, maternal, kínder y primaria. El aprendizaje está basado en competencias, con un principio pedagógico que sea una vía efectiva para el desarrollo integral. Nuestros alumnos pueden desempeñarse exitosamente en escenarios reales y complejos, acordes a su etapa de desarrollo y a los desafíos del mundo actual. Nuestros alumnos puedan contribuir de manera efectiva a la transformación de sí mismos y de su entorno inmediato, mediato y global.

Universidad del Sur

Universidad del Sur Cancún ofrece 21 licenciaturas, 19 maestrías y 8 doctorados. Nuestro modelo educativo estimula a los estudiantes a descubrir su potencial, a capitalizar sus fortalezas personales mediante el desarrollo de competencias y la superación, para que puedan desempeñarse en plenitud en los diferentes ámbitos de su vida y encuentren su trascendencia en el servicio a los demás.

Día con día, en la Universidad del Sur se aceleran los procesos que nos permitirán ser líderes indiscutibles en materia de efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de tecnología de vanguardia en apoyo a las diferentes modalidades educativas. En los distintos proyectos que se emprenden se promueve la superación constante de nuestros docentes, se amplía el impacto y alcance de la Institución en el entorno internacional y se preserva el compromiso con la calidad.