32 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel realizó jornada de restauración de manglar en Punta Sur

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en colaboración con la empresa Explora Tour, llevó a cabo una jornada de restauración de manglar en el Parque Ecoturístico Punta Sur, con el objetivo de promover la conservación y restauración de los humedales de la isla.

El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, subrayó la importancia de la participación activa de la comunidad empresarial y la sociedad civil en estas acciones, porque la restauración de los manglares es esencial para el bienestar ecosistémico de Cozumel. Además, que estas acciones están alineadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

«Es inspirador ver cómo la comunidad se une para proteger y restaurar nuestros manglares, y en la Fundación sabemos que el conocimiento y la acción colectiva son nuestras mejores herramientas para asegurar un futuro sostenible para Cozumel”, destacó Alejandro Marchán.

Durante la jornada de actividades, que fue coordinada por el director y el subdirector de Punta Sur, Jesús Benavides Andrade y Héctor González Cortés, respectivamente, las y los participantes recibieron información sobre los servicios ecosistémicos que proporcionan los manglares, como su papel en la captura de carbono y su función como vivero de peces, entre otros beneficios cruciales para el medio ambiente.

La práctica de campo se llevó a cabo en la zona conocida como el mogote central, localizado en la zona central de Laguna Colombia, donde las y los 20 voluntarios participaron en actividades clave como la elevación de la terraza y la dispersión de semillas de manglar, acciones son fundamentales para promover el crecimiento y la resiliencia de estos ecosistemas frente a las amenazas ambientales.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles