LA GUARDIA NACIONAL YA TIENE TITULARES

0
123
90411002. México, 11 Abr 2019 (Notimex-Francisco Estrada).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó durante la conferencia de prensa matutina a los mandos que se harán cargo de la Guardia Nacional: general de brigada diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio, propuesto como comandante de la Guardia Nacional; general de brigada diplomado de Estado Mayor, Xicoténcatl Núñez; contraalmirante de infantería de Marina diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Chávez; y la comisaria general, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, titular de la División Científica de la Policía Federal. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT

Luis Rodríguez Bucio – Tituar de la Guardia Nacional

Es general brigadier del Estado Mayor en actual proceso de retiro. Fue elegido para comandar la Guardia Nacional.

Nació en Tancitaro, Michoacán en agosto de 1956. Su primer acercamiento a la milicia mexicana fue en 1973 cuando ingresó al Heróico Colegio Militar.

Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez – Representante de la Sedena

Es general de brigada diplomado del Estado Mayor en proceso de retiro. Ingresó a las fuerzas armadas en agosto de 1976 en el estado de Guerrero.

Cursó la licenciatura en Administración Militar con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.

Ha tenido cargos militares en los estados de Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo y el Estado de México.

En lo que se resuelve su retiro se mantiene como agregado al Cuartel General de la 24 Zona Militar.

Gabriel García Chávez – Representante de la Semar

Es contraalmirante de Infantería de Marina retirado. Ingresó a la Heroica Escuela Naval en 1978.

Se ha desempeñado como comandante de numerosos batallones de la Infantería de Marina en estados como Veracruz, Guerrero y Nayarit.

En el Estado Mayor, tiene experiencia como jefe de la Sección Segunda de la Primera Región Naval y de la Sección Primera, así como jefe de la Sección Primera de la Primera Brigada Anfibia.

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel – Representante de la Policía Federal

Es comisaria general de la División Científica de la Policía Federal, corporación a la que ingresó en 2009.

Originaria de Veracruz, es médico cirujana con maestría en Medicina Forense. Su preparación académica incluye 12 doctorados, nueve de los cuales son honoris causa.

Ha participado en la realización de planes, programas, proyectos y protocolos de actuación, así como modelos homologados a nivel nacional. Es la primera mujer que obtuvo el grado de comisaria general, y fundadora de la División Científica de la Policía Federal.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL