LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

0
186

Saltarse el desayuno se asocia significativamente con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, según un estudio publicado en el ‘Journal of the American College of Cardiology’, mostrando nueva evidencia de la importancia de desayunar todos los días.

Investigadores recopilaron información de seis mil 550 participantes, de 40 a 75 años de edad, que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer.

Se les preguntó a los participantes “¿con qué frecuencia tomas el desayuno?” y las posibles respuestas incluyeron “todos los días”, “algunos días”, “raramente” y “nunca”.

Entre los participantes, el 5.1 por ciento nunca desayunó, el 10.9 por ciento rara vez desayunó, el 25 por ciento desayunó algunos días y el 59 por ciento tomó el desayuno todos los días.

Los participantes que nunca consumieron el desayuno presentaban un 87 por ciento más de riesgo de mortalidad específica por enfermedad cardiovascular que los que consumían el desayuno todos los días.

Los científicos dijeron que saltarse el desayuno se relacionó con cambios en el apetito y disminución de la saciedad, presión arterial elevada y cambios dañinos en los niveles de lípidos.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL