LA LLUVIA DE ESTRELLAS MÁS ESPERADA DEL 2019

0
58

Las Perseidas son un grupo de estrellas fugaces que se observan como estrellas que rápidamente cruzan el cielo, pero no lo son. Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza de piedra o polvo que los cometas, al describir sus órbitas alrededor del Sol, arrojan al espacio. Estos forman un anillo con numerosos fragmentos cometarios.

Las Perseidas de este año nos mostrarán entre 10-15 Perseidas por hora o tal vez un poco más en el pico, durante la noche del 12 al 13 de agosto, según el experto en meteoros de la NASA Bill Cooke.

Cada año, a principios de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años, el cual pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Este año,nuestro planeta atravesará la zona más densa y llena de polvo rocoso el 12 de agosto, día en el que se podrán observar el mayor número de meteoros o estrellas fugaces.

«Desafortunadamente, la Luna estará casi llena en la noche del pico, lo que arrastrará a las Perseidas más débiles», dijo Cooke a Space.com. «Las Perseidas son ricas en bolas de fuego, así que todavía verás Perseidas; simplemente no verás el espectáculo que has visto en las noches cuando la Luna no ha estado cerca».

Según el experto de la NASA, Bill Cook, el mejor momento para observarlas será la noche entre el 12 y el 13 de agosto, entre las 21:30 y las 23:00 horas.

FUENTE: MUYINTERESANTE.COM.MX