LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

0
7

Hoy la tecnología ha avanzado a pasos insospechados y con ello diversas formas de relacionarse con las personas, tanto de forma personal como de forma profesional, y han sido las redes sociales las que hoy están forjando y moldeando la imagen de muchos de nosotros ya que la inmediatez que se alcanza a través de  los teléfonos celulares es increíble; y exactamente de eso vamos a hablar el día de hoy.

Todos sabemos que hoy en día tenemos que estar en redes sociales, de una u otra forma se ha convertido en el medio más común para buscar a alguien tanto personal como profesionalmente pero el tener nuestro perfil en las diferentes redes de alguna manera requiere cierta responsabilidad a nuestra propia imagen, así es, debemos preguntarnos ¿qué es lo que queremos que los demás sepan de nosotros? antes de publicarlo, no importa si es personal o profesional, nuestra imagen es una sola y eso lo tenemos que entender para poder enviar mensajes coherentes en cada una de ellas. 

Me he encontrado infinidad de perfiles en donde podemos observar, por dar algunos ejemplos; personas en posiciones sugerentes, con poca ropa,  o peor aún, ambas descripciones en una sola imagen,  fotografías en donde se ridiculiza las acciones de otros o se denigra a las personas, situaciones embarazosas, o exposición de cuestiones muy personales.

Definitivamente las redes sociales se han creado para poder acercarnos más como personas, poder hacer amistades en otras partes del mundo, aprender de cultura, en donde nuestros gustos y preferencias se expresan libremente, y obviamente hacer negocios, pero debemos utilizarlas como forma de exponer lo que somos y lo que logramos en nuestra vida, no como una herramienta para ridiculizarnos a nosotros mismos. 

Es posible que aún muchos de nosotros no nos hemos dado cuenta pero nuestra reputación depende en gran medida de nuestra imagen y nuestra imagen esta en las redes sociales y las redes sociales están en todas partes por lo que sin saberlo estamos en todo el mundo exponiendo lo que somos y lo que hacemos. 

Antes de subir cualquier fotografía piensa bien, cual es el objetivo para publicarla, ¿en realidad queremos que la gente nos “etiquete” con esa imagen que estamos proyectando? ¿No afecta a terceros?  Y sobre todo ¿representa lo que soy en realidad?  ¿Representa a mi empresa?  Una vez resueltas estas cuestiones adelante, a disfrutar de nuestros avances tecnológicos.