26 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

LAS 4 CIUDADES MÁS CULTURALES DEL MUNDO

Berlín, Alemania: Es la ciudad más poblada de Alemania, se fundó en 1237 y es una ciudad que fue dividida gracias a la Segunda Guerra Mundial. Es un centro cultural y artístico del primer nivel, siendo también una de las ciudades con más influencia política de la Unión Europea, su nombre significa ‘tierra no cultivable’ o ‘tierra deshabitada’. Los principales eventos culturales que ahí se realizan son el Festival de Cine de Berlín que se lleva a cabo todos los meses de febrero, y el Festival de Literatura de Berlín y se realiza la primera quincena del mes de septiembre. Los principales lugares culturales para visitar son: El muro de Berlín, Puerta de Brandeburgo, Reichstag y el Memorial del holocausto. 

Bombay, India: Es la ciudad más importante y más poblada de La India, antes llamada Mumbai pero más tarde bautizada Bombay en el idioma inglés, su nombre es en honor a la diosa local Mumba Devī. Bombay surge tras la necesidad de  obtener más terrenos en el mar antes de la llegada de los europeos. En ella han dominado tres imperios, el hinduista, musulmán y británico, como varios países, también lograron su independencia en 1947. Se hablan más de 200 lenguas, aunque la lengua principal es el maratí, y entre sus principales patrimonios se encuentran: Puerta de la India,  Barrio del fuerte y Torres del silencio.

Estambul, Turquía: Considerada como la ciudad más importante de Turquía y la primera más poblada de Europa es una de las ciudades más bellas que existen. Antiguamente era llamada Constantinopla en la época de los dos imperios que en ella predominaban, el imperio romano y el bizantino. Es patrimonio de la humanidad desde 1985 gracias a sus importantes monumentos y restos históricos. Es considerado como una joya cultural y étnica por las diferentes clases de sociedad y religión que alberga, de ahí los diferentes monumentos históricos que tiene; está ubicada entre dos continentes lo cual hizo que en el 2010 fuera  considerada como la ‘Capital Europea de la Cultura’. Entre los principales lugares para visitar y admirar, destacan: El Gran Bazar de Estambul, Cuerno de Oro, Columna de Constantino e Iglesia de Santa Sofía.

Sídney, Australia: La ciudad más grande y poblada de Australia, considera como una de las más multiculturales en el mundo, fue fundada en 1987 y fue declarada la primera ciudad de Australia. También fue  la ciudad en la que había más inmigrantes gracias a la llamada “Fiebre del oro” en 1851. Ahí se llevan a cabo los festivales culturales más importantes del mundo como son: Big Day Out, Festival de cine de Sídney y Ópera de Sídney. Sus lugares de mayor interés son: Catedral de Santa María, Paddington, Centennial Park y Australian Museum.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles