Las 7 causas más comunes de accidentes automovilísticos

0
88

Sepa cuáles son, para que no le pasen.

Utilizar dispositivos móviles

El volante y el celular no son la combinación más segura a la hora de manejar. Muchos de los accidentes se producen mediante el uso de móviles, debido a que nuestro nivel de atención debe estar enfocado únicamente en conducir. Contestar los mensajes en Whatsapp, ver las últimas noticias en Facebook, mandar fotos a los amigos vía Snapchat, y comentar la congestión de auto por Twitter, son algunos de los tantos errores que comenten las personas a la hora de manejar, ya que, estas y otras tantas aplicaciones que existen para el celular, provocan distracción en nuestra conducción.

Estar bajo los efectos del alcohol

Hay veces en las que la comodidad de salir en auto, nos impide ver las consecuencias que esto conlleva. Nuestros sentidos al beber se ven seriamente afectados, por lo mismo, hay que ser precavidos, existen distintos medios de transporte, o simplemente antes de salir designe algún conductor que no beba.

¡A máxima velocidad!

Las altas velocidades se han convertido en otra de las causas principales en accidentes automovilísticos. Si usted salió atrasado y tiene que llegar a tiempo, es su responsabilidad, no haga que otras personas que sí se levantaron temprano paguen por ello.

Lluvia y neblina

Carreteras resbalosas, parabrisas mojados, son cosas que provoca la lluvia y hacen que el manejar se vuelva peligroso, debido a que puede generar la pérdida de control del volante. Si hay lluvia, maneje con precaución y no sobrepase los límites de velocidad. Por su parte, la niebla reduce la visibilidad de lo que tenemos en frente. Por lo mismo, si se encuentra en una carretera con neblina, no use las luces altas.

No parar ante señales de tránsito o luz roja

 Existen conductores que por ir pensando en diferentes cosas, no se dan cuenta que la luz verde cambió, generando terribles choques. Las señales de tránsito nos ayudan a manejar ordenadamente, hay que respetarlas.

Escuchar música muy fuerte

Al ir con la música a todo volumen, se pierde uno de los sentidos más importantes a la hora de ir manejando: el oído. Todo el mundo sabe que los claxons son molestos, pero si no escuchamos lo que está ocurriendo en la carretera, podemos generar un gran accidente.

Rebasar en lugares indebidos

Cuando hay carreteras de un solo sentido, y frente a nosotros va algún auto o camión a una velocidad baja, hay que evitar el rebasarlos en lugares indebidos. Por ejemplo, adelantar con línea seguida (o continua) o en curvas, es el peor error que podemos cometer.

Un accidente automovilístico por realizar cualquiera de las acciones que se nombraron, puede cambiarles la vida a una persona y sus familiares. Por esta razón, evitemos errores y enfoquemos los ojos solo en el camino y en lo ocurre a nuestro alrededor, para tener una vida sin accidentes.