Las mejores y peores ciudades para vivir en México

0
45

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicó la cuarta encuesta “Las ciudades más habitables de México”, en donde Mérida, se vuelve a quedar con el primer lugar.

En esta edición, la ciudad de Querétaro, que solía encabezar las encuestas, presentó una caída, presuntamente provocada por el ambiente electoral en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Federico Berrueto, director del GCE puntualizó que de 100 puntos totales, Mérida obtuvo la calificación de 88.3 puntos, los que se relaciona “con la satisfacción de la gente, cómo vive, cómo está y cómo es gobernada”.

Algunos de los factores que se toman en cuenta son hogar, centros de diversión, escuelas, museos y espacios históricos; además de factores como recursos naturales, medio ambiente y convivencia.

Entre los primeros sitios se encuentran Coahuila, Aguascalientes, Mazatlán, Colima, Cancún, Querétaro, Culiacán, Durango, Nuevo Laredo, Pachuca y la zona metropolitana de Monterrey.

Mientras que Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Oaxaca son de las peor calificadas.

En el Valle de México, los mejores sitios para vivir son: Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; los peores Xochimilco, Naucalpan y Ecatepec.

Fuente: Agencias