¿LAS PELÍCULAS TRISTES NOS HACEN ENGORDAR?

0
73

Investigaciones realizadas por la Universidad de Cornell, reflejaron que las películas dramáticas y tristes nos hacen consumir más palomitas en comparación que cuando vemos una película de comedia. Para este experimento que por cierto, se realizó en el cine y en laboratorio, el día de acción de gracias de ese país se proyectaron las cintas Solaris y Mi gran boda griega.

De acuerdo a Aner Tal, una de las autoras de la investigación, el comer de más durante una película trágica es una manera de “llenar o compensar la tristeza”. También el profesor de esa universidad, Brian Wansink quien también fungió como autor de este estudio, declara que para equilibrar este proceso por el cual atraviesa el cuerpo, sería el consumir alimento saludables en vez de alimentos “chatarra” mientras vemos películas, es inusual que llevemos frutas y verduras al cine ya que está prohibido introducir alimentos, pero si se ve una película en casa comer sano mientras se ve una película es lo más recomendable.

Ya que consumir grasa mientras vemos una película triste nos hace comer más rápido, consumir más calorías y elevar nuestros niveles de azúcar que nos pueden llevar a ganar peso.