LAURA FERNÁNDEZ

0
280

Creo que, es una gran responsabilidad dejar un legado en donde el pueblo se sienta satisfecho.”

Debemos de entender una relación debe estar bien en todas las circunstancias, creo que hablando se entiende la gente.

“Laura Fernández, ya tiene un lugar y es aquí en Puerto Morelos, donde trabajaré todos los días, con todo el esfuerzo, el entusiasmo, la fuerza y sobretodo con todo el compromiso.”

Periódico Espacio visitó el Palacio Municipal para platicar en exclusiva con Laura Fernández, Presidenta Municipal de Puerto Morelos, con motivo del primer informe de gobierno para saber cuáles fueron sus logros, retos y como se siente al respecto, en una amena plática esto fue lo que nos platicó.

¿Cómo se siente Laura Fernández al llegar a este primer año de su segundo Periodo como Presidenta Municipal de Puerto Morelos?

Me siento muy fortalecida y entusiasta por el camino recorrido es una gran oportunidad y ha sido totalmente una experiencia profesional en mi vida.

Nosotros percibimos el tema de seguridad y el sargazo, como los principales retos del año que ha transcurrido, ¿cómo los ve Laura Fernández en este balance actual?

Sin duda alguna el sargazo ha sido el reto de los últimos cinco años para Quintana Roo y para Puerto Morelos no ha sido la excepción. Ha sido un gran reto del cual ha salido algo muy positivo generando una sinergia con la sociedad civil, la comunidad empresarial e inclusive con los funcionarios. Hemos hecho un gran equipo a pesar de tener un gran reto al cual le hemos dado una solución integral para el combate de este fenómeno.

Puerto Morelos está creciendo rápido, ¿qué está haciendo su administración para lograr que el crecimiento que viene sea verdaderamente ordenado?

Ese es otro gran reto al que nos enfrentamos, porque desde que entramos nos dimos a la tarea de regularizar las tierras, ya que teníamos unas áreas muy grandes que habían sido invadidas por 500 familias. Hoy quien fue invadido está recuperando su inversión y quien vive ahí está concretando un patrimonio para su familia.

Nos encargamos de que en ese tipo de lugares comiencen a entrar los servicios, hoy, cuentan con todos los servicios, agua, drenaje y próximamente entrarán más servicios.

A la par de ello también estamos trabajando en un proyecto para hacer un programa de “Desarrollo Urbano” que va a permitirle a Puerto Morelos crecer ordenadamente e identificar la ubicación para la vida de una ciudad que está creciendo económicamente, turísticamente y a nivel profesional.

¿Cómo es la relación con el Gobernador Carlos Joaquín y con los funcionarios del gobierno estatal?

Ha sido inmemorable, creo que hay gran sinergia y mucha comunicación. Han sido parte del éxito de Puerto Morelos, y hoy en día con el Gobernador tenemos una relación de trabajo, institucional y de amigos.

¿Y con el gobierno Federal como ha sido su relación durante este año?

Debemos de entender una relación debe estar bien en todas las circunstancias, creo que hablando se entiende la gente.

Tenemos gobiernos Federal, Estatal y Municipal de diferentes partidos, pero eso no es impedimento para avanzar y crear cosas juntos, entre todos interponemos el interés de la comunidad por encima de cualquier otro y creo que eso ha sido el éxito de Puerto Morelos.

Muestra de ello están todos los trabajos que hemos hecho, un ejemplo: el tema del sargazo, donde todos en conjunto nos organizamos y pusimos todas las pilas para poder atender este fenómeno.

Visto en una perspectiva más amplia, de seguir todo a su curso, usted terminará su administración y dejará un legado de cinco años detrás, ¿cómo quiere Laura Fernández que se vislumbre ese legado?

Creo que, es una gran responsabilidad dejar un legado en donde el pueblo se sienta satisfecho del trabajo que realizamos durante cinco años, la mayor satisfacción será haber cumplido, entregado cuentas claras y transparentes, pero sobre todo una gran transformación de Puerto Morelos, de haber sido una comunidad que estaba en el olvido a ser un polo y centro turístico de talla internacional con una actividad económica influyente, además del legado a las nuevas generaciones con una ciudad que está creciendo y estoy segura que les va a brindar todas las oportunidades el día de mañana.

 Finalmente dígame, ¿se ve Laura Fernández como Gobernadora para el 2022?

Yo me veo el día de hoy, en Puerto Morelos trabajando con toda la responsabilidad, sin duda alguna todos los políticos tenemos una carrera que hacer, hay muchos espacios donde participar, pero afortunadamente Laura Fernández, ya tiene un lugar y es aquí en Puerto Morelos, donde trabajaré todos los días, con todo el esfuerzo, el entusiasmo, la fuerza y sobretodo con todo el compromiso.