LECCIONES DE PELÍCULAS PARA TU EMPRESA

0
67

Te compartimos cinco valiosas lecciones que nos dejaron importantes películas y que pueden ser muy útiles si las aplicas en tu vida y en tu empresa.

 12 años esclavo ( 12 Years a Slave)

La cinta ganadora del Oscar 2014, nos da un claro ejemplo de la persistencia. La voluntad del protagonista es puesta a prueba de diversas maneras, demostrando la importancia de éste valor para levantarse después del fracaso. En la vida de todo empresario hay muchos altibajos, algunos tan bajos que dejan marcas profundas, pero después debes utilizar esas mismas experiencias para transformarlas en aprendizaje.

El Discurso del Rey ( The King’s Speech)

Ganó el Oscar en 2011 y nos dejó dos grandes lecciones. La primera es que podemos superar cualquier debilidad con trabajo constante, y la segunda es que siempre necesitas apoyarte en los expertos. No importan que debilidad tengas como emprendedor, si te apoyas en las personas indicadas y no pierdes tu fuerza de voluntad lograrás convertirla en una ventaja.

El Artista (The Artist)

La película muda triunfó en 2012, y nos dejó muy claro que debemos aceptar el cambio y actuar sobre él. Como ocurre en cualquier negocio, los mercados y las tendencias de los consumidores cambian, es por eso que es sumamente importante no dejar de innovar constantemente.

Gladiador (Gladiator)

La épica película dirigida por Ridley Scott nos enseñó a nunca olvidar nuestra misión. Tener un enfoque en los objetivos de tu empresa, te impulsará para no desviar tu mirada en cosas menores, mantén siempre viva la pasión por emprender en cosas nuevas.

no pierde de vista su objetivo: vengar a su familia. Tener el enfoque en tus objetivos es lo que impulsa a los emprendedores; nunca desvíes la mirada de las razones por las que dejaste tu trabajo y decidiste iniciar un negocio.

El Padrino (The Godfather)

El ganador del Oscar en 1973 dejó para la historia la frase “No es personal, son negocios”. Probablemente se trata de una de las frases más famosas del cine y el mundo empresarial. Michael y Vito son grandes negociadores; saben hasta dónde presionar y cómo obtener lo que esperan, pero sobre todo entienden que en el mundo de los negocios las relaciones deben pasar a segundo plano para evitar que éstas afecten a la empresa.