LIONEL MESSI Y MEGAN RAPINOE GANAN EL BALÓN DE ORO 2019

0
181

Lionel Messi y Megan Rapinoe se ‘coronaron’ como los mejores jugadores del año al obtener el Balón de Oro 2019.

El argentino superó a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk al alzarse con su sexto trofeo, un día después de anotar su gol 614 con el Barcelona. Messi ganó el trofeo que había conquistado por última vez en 2015.

Con 41 goles y 17 asistencias en lo que va de 2019, el delantero del FC Barcelona fue reconocido por su desenvolvimiento en el terreno, siendo el protagonista de grandes hazañas.

Por su parte, Megan Rapinoe quien no pudo asistir a la ceremonia realizada en Francia, país donde Estados Unidos obtuvo el campeonato de fútbol en el Mundial Femenino de este año, obtuvo el Balón de Oro a la mejor futbolista del año.

Rapinoe encabezó una lista en que aparecían 20 candidatas, incluidas sus compañeras Tobin Heath y Alex Morgan. La noruega Ada Hegerberg, jugador del Lyion y ganadora del primer Balón de Oro entregado en la rama femenina, buscaba defender su cetro.

Messi y Rapinoe repitieron esta dupla ganadora en la entrega de premios “The Best”, ambos considerados como los mejores jugadores del 2019 en sus respectivas categorías.