LISTA LA FINAL DEL APERTURA 2015.

0
53

A Pumas le alcanzó lo realizado en el Azteca y, a pesar de caer en CU por 3-1 ante el América, están en la Final con un global de 4-3. Tigres sacó la garra para vencer al Toluca 2-0 en el mismo infierno y así asegurar su boleto al duelo por el campeonato del Apertura 2015.

De manera dramática fue como los Pumas de la UNAM lograron ser los primeros finalistas del torneo, luego de que América se metió a su casa a meterle tres goles con los que buscaban hacer una remontada histórica, pero el corazón no le alcanzó a los de Ambriz para eliminar a los felinos, mismos que cobraron venganza de las ocasiones en que los azulcremas los dejaron fuera.

Un primer tiempo donde América se plantó en CU a controlar la pelota y a generar peligro desde los primeros minutos, donde en una jugada desde media cancha de Andrade, usando a Benedetto como poste, sirvió para que Darwin Quintero rematara al arco y así poner el 0-1 a favor apenas al minuto 8.

Los de Coapa no bajaron los brazos y ante la presión las llegadas del rival aparecieron que en una jugada entre Cortés y Güemez, el americanista salió lesionado, más tarde se supo que está fracturado y se pierde el Mundial de Clubes.

Un Tigres fulminante dio un golpe de autoridad en el Nemesio Díez para perfilarse rumbo al título del Apertura 2015.

Los felinos vencieron 2-0 a un apático Toluca en un juego que por propuesta y ambición le correspondió por derecho propio. El jueves, Tigres abrirá la serie Final en el estadio Universitario frente a Pumas, el mismo rival contra quien en la temporada 77/78 levantó el primer trofeo en su historia.

Tigres, que jugará la tercera Final en un año, demostró tener suficiente colmillo para manejar estas instancias decisivas. No se desesperó, trabajó el partido, buscó abrir a un desordenado adversario y finalmente en el complemento –vital el ingreso de Damián Álvarez-, logró marcar la diferencia que necesitaba para cerrar la serie.

FUENTE: VANGUARDIA