LLEGAMOS A 18 MILLONES DE TURISTAS AIC

0
40

Llegará el pasajero número 18 millones y representará un nuevo récord en llegadas y salidas, afirmó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Señaló que probablemente el viernes 11 de diciembre, estarían recibiendo al viajero número 18 millones, de acuerdo con los números acumulados que actualmente están revisando y será motivo de una ceremonia de recepción.
Recordó que tradicionalmente organizan un evento con los representantes de la concesionaria del aeropuerto y los medios de comunicación para darle algunos regalos a quien resulte ser el pasajero 18 millones.
El año pasado, Aeropuertos del Sureste (Asur) premió a Adrianne Taptich, de Washington, Distrito de Columbia, como la pasajera 17 millones el 26 de diciembre, quien vino a vacacionar en Cancún en compañía de su esposo y sus hijos.
Al terminar el 2014, el acumulado final fue de 17 millones 455 mil 356 pasajeros nacionales e internacionales, en llegadas y salidas, y ahora en caso de cumplirse el pronóstico sería mañana viernes el registro del viajero 18 millones y aún faltan 20 días para terminar diciembre.
Carlos Trueba Coll explicó que en el presente año sumaron más 22 nuevos vuelos a Cancún, entre nuevas rutas y nuevas frecuencias de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
Señaló que las aerolíneas American Airlines, United, Avianca, Latam y Volaris incorporaron nuevas frecuencias, y anteayer se sumó la nueva ruta Frankfut-Cancún con Lufthansa, ésta última es la más grande de Europa.
Mencionó que existen buenas perspectivas para seguir creciendo con el número de pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún y confió en que el próximo año volverán romper récord de visitantes.
Comentó que esta temporada de invierno que inicia el próximo 19 de diciembre es la más importante del año, pero además abarca los meses de enero, febrero y marzo con el sprink gbreak y Semana Santa, de tal manera que será el mejor de los inviernos.
Dijo que los proyectos de construcción y ampliación siguen su curso, pues esperan abrir las primeras áreas de la Terminal 3 y mientras que la nueva Terminal 4 ya concluyó la etapa de rescate especies, la remediación ambiental, apertura de las vialidades y ha iniciado el cimiento de la estructura principal.

FUENTE: POR ESTO!