LLEVAN A CABO PLATICAS DE CONDUCTAS ANTI SOCIALES

0
76

Con la intención de que los jóvenes del municipio aprendan a identificar los principales lineamientos del Bando de Gobierno y Policía, la Dirección de Prevención del Delito, impartió las pláticas acerca de “Conductas Antisociales” a los alumnos de segundo de secundaria, de la Escuela “Independencia de México” turno vespertino, ubicada en la Región 200.

Por medio de una presentación multimedia, los jóvenes aprendieron las bases del Bando de Gobierno y Policía, además de recibir información sobre faltas administrativas más comunes que cometen los ciudadanos y como poder evitar estas conductas nocivas.

Durante la plática se habló acerca de acoso escolar a través de cuatro fases importantes como son la psicológica, verbal, física y exclusión social. Asimismo, se transmitió a los infantes diferentes valores de convivencia social, normas de conducta, repercusiones de los actos incorrectos y/o faltas aún cuando sean menores de edad, así como información sobre la prevención de problemáticas que aquejan a la sociedad en la actualidad.