LLEVAN A CABO REUNIÓN DE TRABAJO CON ASEQROO

0
56

La gente quiere un gobierno transparente y que rinda cuentas; que los servidores públicos actuemos de manera honesta y que invariablemente se sancione cualquier acto de corrupción y que atente contra los recursos públicos, que son de la ciudadanía, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez.

Al participar en la reunión de trabajo con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo, la Primera Autoridad Municipal dio la bienvenida al Auditor Superior del Estado de Quintana Roo.

Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos para la integración y entrega de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como las disposiciones que dictan el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Fiscalización y rendición de cuentas del Estado de Quintana Roo.

La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, constituyen uno de los ejes rectores del gobierno municipal 2018 – 2021, por lo que estas reuniones sirven para promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas al desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos, la coordinación, el fortalecimiento del control interno y la gestión gubernamental.

Además, se fortalece la rendición de cuentas, que coadyuva a prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción en el marco de la ley general, sobre todo para las áreas responsables del manejo de los recursos financieros de dichos entes, explicó la Primer Edil.

Sabemos que la gente demanda eficiencia, honestidad y responsabilidad por parte de nosotros y haremos lo que esté de nuestra parte para cumplirles. Erradicar la corrupción de la vida de la sociedad demanda trabajar unidos. Todo esfuerzo suma a esta causa.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado con el fin de implementar todas las acciones que resulten en beneficio de los benitojuarenses, concluyó.