26 C
Cancún
jueves, julio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Lluvias en Chetumal afectaron 120 colonias

La Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que 120 colonias sufrieron inundaciones por las lluvias inusuales que afectaron la ciudad capital, con un registro de 135.2 mm de precipitación pluvial que cayó de las 18:00 horas del 14 de junio hasta las 06:00 horas del 15 de junio.
Sostuvo que en la mayoría de esas zonas, ya disminuyó el nivel del agua gracias a los trabajos preventivos que se realizaron con anterioridad.
La alcaldesa capitalina dijo que tienen detectado dos puntos críticos de inundación, los cuales ya están siendo atendidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría estatal de Obras Públicas (SEOP), Bomberos y Servicios Públicos Municipales.
Indicó que ante esta lluvia atípica resultó rebasada la capacidad de los 9 canales de desagüe con los que cuenta la ciudad, por lo que se mantienen trabajando para agilizar la evacuación del agua.
Yensunni Martínez hizo un llamado a la población en general para no sacar la basura este fin de semana, ya que los camiones recolectores están concentrados en la limpieza de las zonas más afectadas.
De igual manera, pidió el apoyo de toda la ciudadanía para mantener limpio el frente de sus casas, pues el exceso de basura ocasiona la obstrucción de los drenajes y alcantarillas.
El pronóstico de la CONAGUA es que las lluvias seguirán en Quintana Roo hasta el próximo 20 de junio.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles