LO MÍNIMO NECESARIO PARA LUCIR BIEN FUERA DEL TRABAJO

0
157

No siempre tienes que tener un closet lleno de ropa para lucir bien, esa es una creencia errónea que muchos aún tienen.  Hoy en día puedes hacerlo sin tanto esfuerzo sabiendo cuales son las piezas clave que debes tener en tu guardarropa.

Vivir en clima cálido se ha convertido en un reto para aquellos que somos empresarios y que deseamos proyectar una correcta imagen profesional sin lucir como si saliéramos de Wall Street.

Por todo esto te daré una lista de lo mínimo necesario para tener en tu closet y lucir bien en fuera de la oficina sin perder tu imagen profesional.

Lo primero que todos compramos para nuestra vida casual es un buen pantalón de mezclilla, sin embargo para lucir profesional no olvides que tiene que ser en azul índigo, ningún otro color y no estar roto, desmanchado con raspones o deslavado, esa es la clave.

Una camisa blanca es lo segundo y más básico para tu vida diaria, sin embargo si ya estás aburrido de traerla de lunes a viernes mi consejo es una playera, así es, una playera blanca, ojo pero no cualquier playera, tiene que ser de una excelente calidad, que la tela esté gruesa y sobretodo sin estampado. Si no cumples con estas dos reglas mejor ni lo intentes.

Punto número tres, unos pantalones Caquis o chinos. Definitivamente son básicos y fáciles de combinar, obviamente en color beige sin embargo puedes también tener unos azul marino.

Unas bermudas en colores neutros, la condición;  siempre deben ser en diseño formal para poder utilizarla con camisas de vestir, si la llegaras a utilizar con playera arruinarías la imagen de formalidad y profesionalismo que queremos proyectar.

Por último el calzado,  aquí no te daré una sola opción sino 3  ya que utilizar un zapato casual sin lucir informal es complicado pero con estas opciones seguro saldrás avante: Un par de slip on negros, que son los ideales hoy en día para lucir formal y al mismo tiempo cómodo, si no los conoces entra a mi blog, www.georgemore.wordpress.com  ahí te muestro un par de ideas para utilizarlos, dos, un par de sneakers blancos, combinan con todo y lo más importante es que sean totalmente blancos sin ningún detalle para lograr esta imagen impecable. Los mocasines sin duda no pueden faltar en esta lista obviamente en colores clásicos como café y negro, mi recomendación que sean en materiales suaves para que tengas ese aire de relajación pero profesional.

Todas estas prendas pueden combinar con el resto de tu ropa, sin embargo entre si son un referente de un look casual pero formal sin perder tu imagen de hombre de negocios.