LO QUE NUNCA HUBIERAS HECHO ANTES CON TU IMAGEN

0
64

Hace algunos años, no muchos habían reglas de cómo vestir correctamente, sin embargo como lo he repetido en varias ocasiones, la moda y la imagen se han relajado un poco para dar paso a una expresión más cómoda y menos acartonada de nosotros mismos. No quiero afirmar que es o no es lo correcto pero si puedo decirles que con el tiempo se ha popularizado cada vez más estas reglas.

Pantalones de vestir cortos. Los hombres estábamos acostumbrados a que el pantalón tiene que rozar con el zapato, pues ya no más, si quieres lucir una imagen actual lo de hoy es que el pantalón de vestir tiene que terminar antes de que llegue al zapato, incluso 2 o 3 centímetros antes.

Zapatos sin calcetín. No quiere decir que no usemos, sino que ahora se llama protector, es mucho más corto y no sale fuera de los bordes del calzado, se denomina sockless.

Ropa formal con calzado deportivo. Esto es algo que en lo personal se me hace un gran acierto ya que podemos tener una imagen profesional con calzado formal durante nuestra jornada laboral y por la tarde al salir complementarlo con unos sneakers blanco y listo! nuestra imagen cambia de forma radical con un solo detalle.

Camisas con colores pastel. Sé que esto no aplica para todos, pero aún hay un gran número de hombres que evita los colores claro o pasteles como el rosa. Eso ya quedó en el pasado.

Cinturones de diferente color a los zapatos. Creo que con la revolución del calzado logró la independización del cinturón. Así es, el zapato hoy en día puede ser de un color totalmente diferente al de tu cinturón, esto ya es más común de lo que te imaginas.

La maleta en lugar del portafolio. Yo era uno de los que estaban en contra de esta tendencia y hoy por hoy tuve que sucumbir. Claramente tu tipo de trabajo y personalidad tiene que ir con esta filosofía sin embargo ya hay maletas o mochilas de piel y de materiales con excelente calidad además de diseños formales que ayudan a crear una imagen profesional y muy actual.

Es hora de modernizar tu look  e integrarte a la nueva imagen del hombre actual.