LOS 10 MANDAMIENTOS DEL AHORRO

0
75

Sobran las buenas razones para guardar dinero a final de mes, pero lo que faltan son técnicas. Todo el mundo sabe que debería ahorrar más, pero difícilmente lo consigue y por esa razón la app Fintonic, experta en finanzas personales que ayuda a visualizar los gastos y a ahorrar, te comparte los 10 mandamientos del ahorro para que de una vez por todas pongas orden en tus cuentas bancarias.

  1. Visualizarás tus gastos sobre todas las cosas. Lo más importante para ahorrar es conocer tus gastos y analizarlos para diferenciar los fijos e ineludibles de aquellos gastos innecesarios.
  2. No harás tu presupuesto mensual en vano. Si comprendes cuánto gastas y en qué, podrás elaborar un presupuesto mensual ajustado a tu realidad. Aplica la regla de 50% en gastos fijos, 30% en personales y 20% para el ahorro.
  3. Santificarás la revisión de facturas. Haz seguimiento a tus gastos de luz, internet, gas, agua y telefonía. Compara mes a mes y con otras empresas de la competencia para elegir cuál es mejor para ti.
  4. Honrarás los gastos con la TDC y las retiradas de efectivo. Pon un límite en tus gastos mensuales con la tarjeta de crédito y la cantidad de dinero que retiras del banco. Respétalo. Y paga tu TDC a tiempo para evitar los intereses.
  5. No te dejarás matar por los bancos. Debes estar atento a todos los cargos y comisiones bancarias que afectan tus finanzas y Fintonic será tu mejor aliada porque te notifica todo lo que los bancos no quieren decirte.
  6. No cometerás gastos impuros. No te dejes llevar por el consumismo y espera a final de mes para valorar si puedes darte un capricho. Los gastos impulsivos son los que más hieren tu capacidad de ahorro.
  7. No te dejarás robar. Controla que no se produzcan gastos duplicados o cobros erróneos en recibos domiciliados y pagos con tarjetas. Debes proteger tus datos bancarios y la tecnología de la app podrá darse cuenta primero que tú de cualquier movimiento extraño.
  8. No darás falso testimonio sobre tus gastos innecesarios. Después de visualizar todo lo que gastas al mes, sé honesto y haz una lista con aquellos que son prescindibles para que los elimines y puedas avanzar en el camino del ahorro.
  9. No consentirás excesos en gastos online. Las tiendas en línea y las apps de servicios de taxi, delivery, música y películas, pueden convertirse en tu mayor enemigo financiero porque son fáciles de usar y muy tentadoras. Trabaja el autocontrol y no contrates los servicios que no vas a usar regularmente.
  10. No envidiarás el ahorro ajeno. Así que trabaja en el tuyo. Establece planes de ahorro semanales, mensuales y anuales. Los retos te darán ánimo y las pequeñas victorias serán tu alimento para ahorros más grandes.