LOS 10 MANDAMIENTOS PARA NEGOCIAR

0
122
  1. TEN MUY CLARO QUÉ QUIERES DECIR. Cuando digas algo, ten un objetivo y una meta claros. Si tú no entiendes lo que quieres, olvídate de que los demás lo hagan.
  2. PIÉRDELE EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO. Así se distinguen los Godínez pro de los Godínez pro…medio. Como todo mundo le huye, hacerlo bien te dará puntos frente a los demás.
  3. APRENDE A IMPROVISAR. Prácticamente ningún pitch comercial sale como se planea, y si te quedas callado cuando te preguntan algo fuera del guion, no quedarás bien.
  4. HAZ SIMPLE LO COMPLICADO. El éxito de los grandes comunicadores es que las masas los entienden; si perfeccionas el arte de poner en palabras cotidianas los términos técnicos, triunfarás.
  5. CREA UN MENSAJE ÚNICO. Si ves una palomita blanca sabes que se trata de ropa de deportes, ¿no? ¿Qué tiene tu producto que puede alcanzar a todo mundo?
  6. ESCUCHA. No todo es hablar perfecto y decir tu speech de memoria; escuchar es la otra mitad de la comunicación. Si no lo haces, ¿cómo vas a saber qué quieren tus clientes?
  7. PREGUNTA. No pienses en las dudas como una debilidad, sino como una forma de mostrar interés.
  8. NO QUIERAS LEER MENTES. Porque construyes tu propia idea de lo que los demás quieren. Pon atención sin involucrar a tus prejuicios.
  9. SONRÍE. Como comunicas te responderán, así que, si llegas con una actitud impertinente o retadora, seguro tu contraparte te aplicará la misma.
  10. PIDE RETROALIMENTACIÓN. Suena muy formal y técnico, pero es la mejor forma de saber si tu interlocutor entendió lo que quisiste decir o necesitas explicar un poquito más.