LOS MEJORES MURALES DE ARTISTAS MEXICANOS

0
227

Creados en festivales y proyectos nacionales e internacionales.

1.-Cross over- Saner e Interesni Kazki.

Cross Over es un mural realizado en Fort Smith, Arkansas. Es un trabajo creado por el artista mexicano Saner en colaboración con Interesni Kazki para The Unexpected, festival de arte urbano y contemporáneo que se realizó en esta ciudad en julio. Entre los demás artistas invitados estuvieron presentes Okuda San Miguel, Alexiz Diaz y D*Face.

2.-Sin título- Spaik.

Se trata del segundo trabajo de Spaik para BLOOP, festival internacional proactivo de arte en Ibiza. El artista intervino el túnel El Soto de Vila, el mismo lugar que utilizó el año pasado, para crear una serpiente: un animal que para él no sólo representa la temática de esta edición del festival que fue “Cambios”, sino que busca también la renovación para los ibicencos.

Spaik es un artista mexicano que crea obras  inspiradas en el folclor latinoamericano. Su trabajo,  ha sido realizado y exhibido en Centroamérica y Sudamérica, principalmente. Ha recurrido a temáticas que tienen relación con las tradiciones del lugar en donde se encuentre creando murales.

3.-Black Pepper– Smithe One y Caratoes.

Black Pepper es un mural realizado por los artistas Smithe y Caratoes para la edición 2017 del Festival Forest For the Trees (FFTT), el cual busca aproximar a la gente de Portland, Oregón  a lo más nuevo del street art por medio de la realización de murales en las calles. Otros artistas que estuvieron participando en el festival fueron Andrew Schoultz, Jeff Sheridan, Jesse Hazelip y Seher One.

Smithe es uno de los artistas mexicanos más versátiles de nuestros tiempos. Es ilustrador, ha trabajado también con la escultura, la música y el streetwear, cuya marca Tony Delfino ya es reconocida inernacionalmente.

4.-Madre Absoluta-Pogo.

Madre Absoluta es parte de Central de Muros, un proyecto que tuvo como objetivo intervenir los muros de la Central de Abastos, el cual estuvo celebrando este año su 35 aniversario. Es considerado el mercado más grande de Latinoamérica.

Pogo es un diseñador gráfico de la Ciudad de México, que ha trabajado para el Corona Capital, el Primavera Sound, Tame Impala, Phoenix, At the Drive In, entre otros.

5.-Tláloc- Senko.

Es un mural que el artista creó con motivo de la no privatización del agua en Canadá. La obra es parte de Inspire, festival que busca llenar de color la ciudad de Moncton, Nuevo Brunswick, con el fin activar la imaginación de sus espectadores al celebrar todas las formas del arte urbano.

Senko es un ilustrador y artista que se dedica a realizar intervenciones que buscan la recuperación de espacios públicos por medio del embellecimiento del paisaje urbano. Se inspira en el arte prehispánico, lo onírico, la ilustración botánica, la literatura, los cómics, las caricaturas, la naturaleza y el mar.

6.-Tótem- Farid Rueda.

Tótem es un mural creado por Farid Rueda en Sisak, Croacia, para el festival de street artRe:Think Sisak, el cual busca ser una plataforma para recrear los espacios de esta ciudad post industrial con edificaciones muy variadas: cuenta con arquitectura que va desde el Imperio Romano hasta el siglo XX.

Farid Rueda es un artista visual morelense con un estilo fantástico que fue madurando al trabajar en conjunto con Seher, Saner y LeSuperDemon. Le gusta todo lo relacionado al arte urbano, incluyendo lo efímero de la obra en los espacios públicos.

7.-Tlalli – Areúz.

El mural, inspirado en la cultura mexicana, es también parte del proyecto Central de Muros. La obra está ubicada en la entrada M de la Central de Abastos y fue inaugurada con un ritual prehispánico al pie de la obra.

Areúz es un artista mexicano con un estilo que recurre a diversas formas y técnicas, de las cuales, las que más ha utilizado son mosaico y bajo relieve. El artista busca también incursionar en la escultura y la música.