LOS PASILLOS DEL PODER

0
129

Por: José Martín Sámano

Llegué a Cancún, queridos amigos, como muchos de ustedes en busca del sueño mexicano. Ocho años han pasado desde que tuve la enorme fortuna de ser invitado a trabajar en este paraíso caribeño para continuar con la pasión de comunicar, primero a través de la pantalla de TV Azteca Quintana Roo y más adelante frente a los micrófonos de la radio. Ahora, mediante esta columna, tendré el privilegio de compartir mucha de la información que va cayendo en mis manos desde muy diversas fuentes y que se genera día tras día POR LOS PASILLOS DEL PODER.

Recuerdo cuando conocí a Félix B. González, ahora Presidente de Grupo Integrador Multimedios. Fue allá por el 2010 si no me equivoco. Nos citamos para tomar un café y me habló del naciente periódico ESPACIO -tan atinadamente dirigido por su querida esposa Saira Muñoz-. Lo primero que me llamó la atención fue cuando tomó un ejemplar de la publicación y torciéndolo con sus manos me dijo: “mira Pepe, de aquí no chorrea sangre. No manejamos nota roja ni nos regodeamos con las desgracias”. “Hacemos un periódico con sentido humano que puede leer cualquier miembro de la familia”. Después me habló de otras bondades de la publicación y por supuesto del contenido político que a la fecha sigue siendo manejado con toda pulcritud.

A partir de ese momento comenzó una gran amistad y una relación de confianza que ha ido creciendo a lo largo de los años y que me ha permitido involucrarme en muchos de los proyectos que Félix ha llevado a cabo. Y claro, a lo largo del camino uno va conociendo a personajes de todos los ámbitos de la vida social en la región. Él como empresario y yo como periodista, hemos podido acercarnos a varias de las personas que toman decisiones importantes en el estado.

Ejemplo de ello, han sido las dos ediciones del evento “Los Líderes que Mueven a Quintana Roo” en 2015 y 2016, donde logramos una extraordinaria convocatoria en la que se dieron cita y fueron galardonados los más relevantes políticos, empresarios, deportistas, artistas, periodistas y directivos de asociaciones civiles.

Hoy por supuesto, nuestro estado tiene rostros distintos. Las reglas del juego han cambiado y poco a poco nos vamos acostumbrando a vivir en un entorno diferente. Estamos en un año pre electoral donde muchas piezas comienzan a moverse y en el que habrá de definirse  el nuevo rumbo de Quintana Roo.

Así pues, yo le agradezco a mi amigo Félix y a Saira la oportunidad de escribir a partir de ahora en esta columna quincenal y ya les estaré contando lo que ocurre POR LOS PASILLOS DEL PODER.