LUCHA LAURA BERISTAIN POR UN AUTÉNTICO FEDERALISMO FISCAL

0
75

“Los municipios debemos impulsar un auténtico federalismo fiscal donde estos órganos de gobierno tengan mayores ingresos fiscales mediante la disminución de la alta concentración que la federación tiene actualmente de los impuestos y derechos más relevantes”, aseveró la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, durante su intervención en la Asamblea Nacional de presidentes municipales de todo México, rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, quienes se reunieron con diputados federales en la Cámara de Diputados.

En su calidad también de presidenta nacional adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), Laura Beristain, subrayó que con este impulso los municipios estarían en vías de disminuir la dependencia que éstos y los estados tienen de los recursos federales.

Como representante de la AALMAC, la edil solidarense, está pugnando por mayores beneficios para todos los municipios de México, sin distingos ideológicos ni partidistas, pues se trata de unir esfuerzos a favor de la ciudadanía.

“La Ley de Coordinación Fiscal debe ser actualizada en ese sentido, para analizar la proporcionalidad que hoy tienen impuestos como el IEPS, IVA, ISR, entre otros y revisar también el carácter federal que ahora tienen, al fin de alcanzar una mayor justicia fiscal”, explicó.

FUENTE: ARGONMEXICO.COM