31 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Mara Lezama resalta el compromiso con el desarrollo sostenible y sustentable

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para reflexionar sobre la importancia de la vida en general, la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a todas y todos los quintanarroenses a conservar la riqueza natural y el medio ambiente, que tanto nos han dado.

Ante numerosos jóvenes y el escenario del parque Kabah, la titular del Ejecutivo pidió no perder de vista que vivimos en un estado privilegiado, con abundantes recursos naturales, por cuya preservación se ha hecho mucho, aunque todavía falta por hacer.

Luego de recordar que este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es: «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #Generación Restauración», recordó que su gobierno ha donado hectáreas para tener más áreas naturales protegidas, porque se quiere tener grandes extensiones libres, protegidas, se ha realizado limpieza de playas y restaurado ecosistemas.

Por esa razón, hizo notar que le apuesta al desarrollo, al crecimiento, pero con orden, sustentable y sostenible, para convivir y armonizar el crecimiento con planeación y orden, porque no se puede privar a quintanarroenses y turistas del disfrute de la riqueza natural, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Es importante para este destino turístico de clase mundial conservar espacios verdes para contrarrestar, amortiguar el impacto de la urbanización en constante crecimiento, como este parque Kabah, que es un oasis en medio de la ciudad, que ofrece un espacio para el esparcimiento, pero en conexión con la biodiversidad, expresó.

Mara Lezama pidió a las y los jóvenes a amar esta tierra, donde se vive la naturaleza, se tiene la fortuna de ver, observar un Tucán y decidir dónde queremos que vivan nuestros hijos, nuestros nietos. “Todo depende de las decisiones que tomemos”.

Por ello pidió fortalecer acciones, pues hay un largo camino por andar, sobre todo la generación de la restauración, para que la prosperidad compartida se consolide si todos cuidamos nuestro entorno.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles