MARA PRESENTA LOGROS A 100 DÍAS DE GOBIERNO

0
20

“Desde que asumí la presidencia municipal, me tracé la meta de presentar en esta fecha, un ejercicio de evaluación de resultados, más que un informe con una enumeración de datos”, declaró la Presidente Municipal Mara Lezama, al cumplir los primeros 100 días de su gobierno.

En materia de seguridad, señaló, que se tomó la determinación de acelerar la incorporación de las capacidades municipales a una estrategia coordinada con las instancias federales y estatales, para sumar los recursos humanos, materiales y financieros en una sola línea de acción.

Destacó además que, por la modalidad de arrendamiento, se adquirieron 76 patrullas nuevas, las cuales están ya circulando en los cinco sectores en que estratégicamente se ha dividido el municipio.

“Nunca antes se había establecido un parque vehicular para patrullaje en tan corto tiempo”, aseguró Lezama.

Una de las acciones más satisfactorias, expresó, ha sido mantener los programas de becas de estímulo a la educación básica, que opera el DIF Benito Juárez, y las becas del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, al subrayar que se han entregado dos mil 853 becas en todos los niveles.

“Estas becas tienen un mismo objetivo: estimular a los alumnos a dar un esfuerzo adicional en los estudios, además de apoyar la situación económica de la familia, de manera que cada vez sean menos estudiantes que abandonan las aulas para apoyar a la casa”.

En cuanto a acciones enfocadas al desarrollo sustentable, Mara Lezama puntualizó que, al momento, más de trece playas públicas están libres de sargazo y basura, y se instrumentaron las brigadas de bacheo, pavimentación, limpieza de calles y remoción de residuos y cacharros.

“En menos de cien días, hemos limpiado más de un millón 835 mil metros cuadrados de calles y parques”, apuntó.

Adicionalmente, estamos iniciando la administración municipal con un agresivo programa de obra pública, en esta primera etapa se destina una inversión de $87,354,168.19 en la realización de 18 obras.

Mara presenta logros a 100 días de gobierno.

Un gobierno eficaz y transparente trabaja de cara a la sociedad, para generar certeza y confianza en los ciudadanos, mencionó, tras destacar que se llevó a cabo la credencialización de 117 servidores públicos con tareas de fiscalización e inspección, de manera que estén perfectamente identificados, además de que se pueda corroborar el carácter oficial de sus tareas.

Explicó, además que, en breve, arrancará el programa de Renovación de Licencias de Funcionamiento 2019 para el periodo enero – febrero.

“Nuestro principal objetivo en el Ayuntamiento ha sido la búsqueda del bien común. A través de nuestras acciones, hoy trabajamos en prioridades dirigidas a atender el presente y establecer bases para edificar el futuro de nuestra ciudad”, concluyó.