MAYRA GONZÁLEZ, JEFA GLOBAL DE VENTAS DE NISSAN

0
81

Mayra González inició su carrera vendiendo autos en una agencia, luego fue la primera mujer mexicana que asumió la dirección de Nissan en México, y ahora será la directora general de Ventas Globales de la firma en Japón. Aquí te contamos algunos datos para conocerla.

-Es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país por ser la primera con esta nacionalidad en asumir este cargo.

-Es egresada de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) de la licenciatura en Mercadotecnia en 1998.

-Estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard en 2017.

-También un programa de negocios en IPADE Business School.

-Desde el inicio de su carrera en la firma japonesa hace 15 años contribuyó para que la empresa automotriz alcanzara el primer lugar en ventas de vehículos.

-Empezó en Nissan en 2001 como gerente de ventas en CrediNissan y Renault. Puesto en el que duró 5 años. “Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz”, dijo González a Notimex.

-Gerente de ventas de Nissan Mexicana S.A. de C.V. (2007 a 2009).

– Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica (2012-2015).

-Vicepresidenta de ventas de mercado de Nissan México (2014-2016).

-Presidenta y directora general de Nissan (2016-actualidad).

– Responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX