MICHAEL KORS COMPRA A VERSACE

0
14

Michael Kors Holdings Ltd compró a la firma de moda italiana Versace.

El trato, cerrado por dos mil 120 millones de dólares, inició luego de que la empresa Blackstonecomprara en 2014 el 20 por ciento de las acciones de Versace con miras a incluirla en la Bolsa.


No obstante, al considerar que el desempeño de la marca de moda era “decepcionante”, presentó una serie de compradores, incluido Kors, indicó una fuente cercana a la compañía.

“Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones”, agregó.

De esta forma, Blackstone saldrá de Versace, y Michael Kors cambiará el nombre de la unión a “Capri“, en honor a la isla italiana. Por su parte, Versace se mantendrá con gestión propia y marca independiente.

“La familia Versace también recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri Holdings Limited. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre fiscal de la compañía”, indicaron en un comunicado conjunto.

Los principales objetivos de la compra son elevar la facturación de la firma italiana a los dos mil millones de dólares, expandir de 200 a 300 el número de tiendas y promover la venta por internet.

Con información de Expansión y El País