MODA SOCKLESS ¿CON O SIN?

0
18

Por: Jorge Moreno/ @georgemore_ / fb/georgemoreoficial

¿Cuantas veces por las mañanas te has preguntado que ponerte en este clima tan caluroso?, siempre pensamos que hay pocas opciones para nosotros los hombres a la hora de elegir una prenda para ir al trabajo. Y si hablamos de los pies es aún peor, pues las opciones son menores que la ropa.

“Sockless” en su traducción al español quiere decir “sin calcetines” y es una moda que se ve todos los días en las revistas, las pasarelas, la televisión y actualmente en la calle de las principales ciudades del mundo. Parecería que el clima nos ha obligado a hacer uso de todos los medios para poder mantenernos frescos, sin perder el estilo. Esta nueva moda, adoptada por muchos es una de tantas opciones  para sentirnos bien vestidos y sin calor.

Podríamos pensar que ir sin calcetines es exclusivo con el uso de un par de sandalias, o incluso zapatos deportivos, sin embargo hoy por hoy vemos a los  profesionistas sockless (sobre todo los más jóvenes) portando un atuendo casual para ir al trabajo o un traje para un evento formal.

Pero, ir sin calcetines no es tan fácil como parece. Y aunque no lo creas hay ciertas reglas que nos indicarán como ser un #CaballeroModerno y no morir en el intento.

A continuación te presento algunos consejos que les doy a mis clientes en su asesoría en imagen para que tomes en cuenta antes de iniciar en esta nueva moda tan popular y verte profesional, con clase y estilo al salir a trabajar.

  1. El protector de pies. Muchos pensarán que si no se usa calcetines el pie se apestará, dañará y sudará, y estas en lo cierto, sin embargo ya existen en el mercado una cantidad inmensa de protectores de pies. Estos son  un tipo calcetín pero que no cubre el empeine, es decir, está a medias. Esto es para que al ponerte los zapatos parezca que no traes calcetines. El objetivo del protector es que el pie este limpio y sin mal olor todo el tiempo. Existen muchísimas marcas en las tiendas departamentales, así que no hay pretexto para no tener uno par de ellos.
  2. Elegir el zapato correcto. Hoy en día existen una cantidad de zapatos para caballero tan variada como la de dama, y sin embargo el zapato por excelencia para esta moda es el Mocasín.  Este zapato es uno de los que más versiones tienen en el mercado y presenta las características de diseño adecuadas para el uso de ellos sin calcetines. Recuerda que tiene que ser rígido para lucir profesional, mientras más suave más informal es el calzado, así que ojo al momento de elegir. También hay otros modelos que puedes usar, pero te recomiendo que vayas poco a poco hasta que domines el uso de los primeros y al poco tiempo podrás incursionar en nuevas opciones.
  3. El fit en un pantalón. El ajuste del pantalón debe ser exacto FIT, esto quiere decir pegado al cuerpo sin llegar a rosarlo, sé que suena contradictorio pero ese es el concepto de la ropa con ajuste fit. El objetivo es vernos más delgados sin llegar a estar totalmente embarrados en la ropa. Esto hará que los zapatos luzcan y se vean acorde con el atuendo que portas.
  4. El dobladillo. Como es de entenderse  el objetivo de esta moda es que todos vean que no tienes calcetines, por lo que el dobladillo deberá ser lo más alto posible sin llegar a descubrir más de 4 cm de piel. El pantalón apenas debe rozar el zapato, ni cubrirlo totalmente ni dejar toda la piel al descubierto, simplemente en un punto medio.

Cada uno de estos consejos te dará seguridad al momento de portar unos excelentes mocasines tipo Tassel con un pantalón estilo italiano, mostrando a todo el mundo que la moda, el estilo y el calor sí pueden ir de la mano.